Justicia charrúa

Publicado el 25 julio 2011
Archivado en Felipe de Luis | 1 comentario

No hubo lugar para más sorpresas y Uruguay se alzó con la Copa América. Ni el azar, ni Justo Villar, ni los postes pudieron evitar un triunfo que se antoja justo a todas luces. Los charrúas fueron los mejores durante el torneo y consiguieron la victoria con contundencia y sin contemplaciones. La agresividad y la presión fueron sus mayores bazas. Paraguay, selección acostumbrada a lidiar con estos factores, no pudo hacer más que agazaparse atrás para tratar de paliar los continuos envites celestes. No sirvió de mucho.

La presión a la que fueron sometidos los hombres de Martino era tan sumamente asfixiante que el primer golpe era sólo cuestión de tiempo. Llegó en el minuto 12, obra de Luis Suárez, el mejor jugador del torneo. Lejos de amilanarse y guardar la ropa, los de Tabárez imprimieron aún más intensidad al juego. Con la ansiedad de abrir el marcador ya controlada, Uruguay optó por bloquear cualquier intento guaraní de acercamiento. Antes del descanso, Forlán aprovechó a la perfección un envío de Arévalo Ríos para sentenciar la final y para inaugurar su cuenta particular. El ‘cacha’ siempre está ahí.

El guión no varió en demasía en la segunda mitad. El trofeo era ya propiedad de la selección celeste, que se dio un último capricho con el tiempo casi cumplido. Diego Forlán cerró la goleada de una selección que ha sabido demostrar a América que ahora tiene un nuevo referente. Brasil y Argentina han quedado relegadas a un segundo plano. Vuelve a ser el momento de los charrúas. Y parece que va para largo. Que lo disfruten.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Justicia charrúa”

  1. Bitacoras.com on julio 25th, 2011 18:55

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hubo lugar para más sorpresas y Uruguay se alzó con la Copa América. Ni el azar, ni Justo Villar, ni los postes pudieron evitar un triunfo que se antoja justo a todas luces. Los charrúas fueron los mejores durante el t……

No hay mas respuestas