La Liga China no quiere a Iniesta

Publicado el 21 diciembre 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Cuando crees que los periodistas deportivos no pueden sorprenderte más lees noticias que lo consiguen, como una en la que se dice que la Liga China no quiere a Iniesta porque no lo ven adecuado para jugar allí.

La información procede de un periódico chino, el Chonqing Morning Post, en el cual se plantean la idoneidad de Iniesta para jugar en el equipo de su ciudad, el Chongqing Dangdai Lifan, equipo con el que se ha vinculado al jugador Manchego al terminar el verano, justo después del Mundial de Rusia.

Parece que los periodistas se han creído de verdad lo de la Superliga China, y por eso reflexionan sobre la idoneidad  del albaceteño para jugar en su liga, a años luz de cualquier liga del viejo continente.

De Iniesta no les gusta su físico. Está claro que Iniesta no es lo que se conoce como un jugador “físico”, pues si por algo destaca es por su técnica, la cual lo ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Tampoco les gusta que ya tenga 34 años, algo en lo que pueden llevar razón aunque es normal que llegue con esa edad, pues ningún jugador de prestigio, de los “top”, se plantearía irse a China siendo más joven, teniendo toda la carrera por delante en Europa que es donde están ahora mismo los equipos punteros.

Habrá que ver qué hace Iniesta al terminar la temporada, aunque seguro que cualquier otro equipo chino estaría encantado de tenerlo en sus filas, aunque sólo fuera por la experiencia a la hora de jugar y la experiencia táctica que puede aportar uno de los jugadores con mayor palmarés en todo el mundo.

Además, y pese a lo que digan los chinos, su liga no es exigente físicamente, de manera que Iniesta sí que podría dar aún unos años de buen juego a años luz de lo que se ve en la “Superliga China”.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas