La margarita del Kun

Publicado el 23 mayo 2011
Archivado en Felipe de Luis | 2 comentarios

Termina la Liga y comienza una época incesante de rumores sobre posibles salidas o llegadas. En el caso del Atlético de Madrid, las primeras dan más miedo que ilusión las segundas. Al margen de casos como los de Forlán o de David de Gea, el epicentro se llama Kun Agüero. El argentino se ha marcado un espectacular final de campaña, con el colofón de llegar a los 100 tantos con la elástica rojiblanca gracias al ´hat trick’ de Mallorca (los dos últimos goles son extraordinarios). En los últimos encuentros ha quedado clara una evidencia que se mascaba desde hace tiempo: el Kun es el 90 % de este Atlético. A falta del mejor Forlán y contando con las intermitentes apariciones de Reyes y la visible dispersión de David de Gea, el Atlético es el Kun.

La pérdida del delantero argentino tendría unas consecuencias dramáticas en lo deportivo para el Atlético. Aunque un club pagase la totalidad de la cláusula (45 millones de euros), teniendo en cuenta que al poseer deuda la mitad de dicha cantidad iría para Hacienda, no sería posible traer a alguien mejor. Ni aunque en la operación entrasen jugadores de nivel medio-alto. Me atrevo a decir que el Kun Agüero es el mejor jugador que el Atlético de Madrid ha tenido en la historia y es lo que actualmente separa al conjunto colchonero de ser un equipo más del montón.

Kun Agüero, con la camiseta del Atlético de Madrid.

Kun Agüero, con la camiseta del Atlético de Madrid.

Ahora el ariete juega a despistar. Unas veces jura lealtad eterna al escudo rojiblanco, otras aboga por el ‘Carpe Diem’. Sus dos agentes no lo van a poner sencillo y al parecer están ofreciéndolo en media Europa (sorprende la posibilidad de que recalase en la Juve, que no estará en Europa el próximo año). Algunos aficionados colchoneros se conforman, simplemente, con que no se vaya al Real Madrid. Otros ya lloran desconsoladamente su pérdida. Mientras, en el club anuncian un cambio de gestión definitivo y en todos los peldaños. Menos en el de arriba, claro. El Kun sigue deshojando la margarita. Esperaremos ansiosos su decisión.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “La margarita del Kun”

  1. Bitacoras.com on mayo 23rd, 2011 14:01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Termina la Liga y comienza una época incesante de rumores sobre posibles salidas o llegadas. En el caso del Atlético de Madrid, las primeras dan más miedo que ilusión las segundas. Al margen de casos como los de Forlán o…..

  2. Maribel on mayo 24th, 2011 22:24

    Acabo de descubrir esta página y me encanta! Que buena manera de abordar el fútbol y este tema colchonero tan complicado! Desde hoy tenéis una seguidora más!
    El Atleti no ha estado siempre a la altura del Kun, como en su día no supo estar de F. Torres, lo dice una colchonera de corazón! Pero Kun perdería todo lo que ha conseguido si se fuera al Madrid… ahí lo dejo.
    Un saludo!

No hay mas respuestas