La pelota riojana tiene nuevos campeones en las categorías escolares

Publicado el 9 marzo 2012
Archivado en Javier | Salir del comentario

Ya se han jugado los encuentros de pelota mano correspondientes a las finales escolares de esta temporada. Aún faltan los partidos que se llaman de herramienta que se disputarán este fin de semana. El gran auge que está tomando este deporte tan tradicional en La Rioja permite hacernos pensar que estos nuevos valores de la pelota vasca nos garantizarán unos cuantos años de éxitos, todavía. 

Inicialmente estaba previsto que casi todas las finales, a excepción de las del viernes se jugaran en el histórico frontón Adarraga de Logroño, pero la elección de ese recinto para albergar el sábado por la tarde el encuentro del Campeonato de Parejas que tenían que disputar los riojanos Titín y Merino obligó a desplazar buena parte de los encuentros escolares.

El sábado por la mañana sí se jugó en el ‘templo’ de la pelota logroñesa, pero los encuentros vespertinos se jugaron en Villamediana y La Estrella. El frontón de la popular barriada logroñesa fue el que albergó las finales más importantes del torneo, los de las categorías A. En los que hubo total reparto de títulos porque ningún club repitió. Ezcaray se adjudicó el de benjamines por mediación de Altuzarra y Gómez; Nájera ganó el de alevines con Paraguayo V y A. García. El Centro de Entrenamiento Titín III se impuso con Sáenz y Moreno en infantiles y en cadetes el título fue para Marín (Villamediana) y García (Baños).

Share

Comentarios

No hay mas respuestas