La verdadera historia del Atlético de Madrid

Publicado el 25 abril 2011
Archivado en Felipe de Luis | 2 comentarios

Tenía que pasar tarde o temprano: Luis Amaranto Perea ha hecho historia en el Atlético de Madrid. El central colombiano igualó ayer en participaciones, con 203 partidos de Liga, al también zaguero argentino Jorge Griffa. Esto significa que si el ex del Boca juega el próximo partido ante el Deportivo se convertirá en el jugador extranjero que en más ocasiones ha vestido la elástica rojiblanca de la historia en la competición liguera. Sí, el dato asusta.

Luis Amaranto Perea.

Luis Amaranto Perea.

Desde que se produjera su debut el 24 de agosto de 2004, muy pocos auguraban la continuidad de Perea en el Atlético de Madrid, ese club en el que los buenos se convierten en malos y los muy buenos terminan siendo vendidos. Más que en la grada, el colombiano ha encontrado apoyo en el banquillo. Los entrenadores han ido desfilando uno tras otro (otra costumbre del club en los últimos tiempos), pero han seguido confiando en él. Eso sí, ignoramos si por méritos propios o deméritos de sus compañeros.

Aun con todo, Luis Amaranto Perea merece respeto: su compromiso con el club y su actitud en el campo nunca han estado en entredicho. Sin embargo, el hecho de ser el jugador extranjero que más veces ha jugado en Liga en un club con la historia del Atleti es algo que, cuando menos, debe llevarnos a la reflexión. Luiz Pereira, Leivinha, Ben Barek, Heredia o los Futre, Pantic, Juninho, Vieri, Hasselbaink en la época moderna. Decenas de grandes jugadores extranjeros han pasado por las filas del equipo rojiblanco y el galardón, de momento, se lo lleva Perea. Es innegable que algo no se está haciendo bien en este club. Para terminar, otro dato: Sergio Kun Agüero debutó oficialmente con la camiseta del Atlético de Madrid el 27 de agosto de 2006. Cuidado…

Share

Comentarios

2 Respuestas para “La verdadera historia del Atlético de Madrid”

  1. Bitacoras.com on abril 25th, 2011 11:36

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tenía que pasar tarde o temprano: Luis Amaranto Perea ha hecho historia en el Atlético de Madrid. El central colombiano igualó ayer en participaciones, con 203 partidos de Liga, al también zaguero argentino Jorge Griffa. …..

  2. Illarramendi, la preocupación de Ancelotti para Lisboa : aporteriavacia on mayo 5th, 2014 15:32

    […] el madridista Xabi Alonso se perderá la gran final del próximo 24 de mayo en Lisboa ante el Atlético de Madrid. Desde ese momento se ha generado un debate entre los seguidores blancos para ver qué jugador […]

No hay mas respuestas