Las claves del triunfo de San Antonio en la NBA

Publicado el 16 junio 2014
Archivado en José Breval | 2 comentarios

Varias son las razones por las que San Antonio se ha impuesto con rotundidad (4-1) a Miami en la Final de la NBA. Una de ellas es la presencia de Kawhi Leonard, alero de los Spurs de apenas 23 años que ha conseguido con todo merecimiento el MVP de las finales. Esta ha sido su tercera temporada en la NBA y se espera que el año próximo sea uno de los jugadores más destacados del campeonato. Ha promediado 17,8 puntos y 6,4 rebotes y un 61,2% en tiros durante la final.

San Antonio Spurs

San Antonio se ha mostrado espectacular en estos últimos partidos, con tres victorias consecutivas sobre los Heat. No hay razón para pensar que si Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili continúan al mismo ritmo la próxima temporada, los Spurs volverán a encabezar la lista de grandes favoritos al anillo. La mezcla de juventud y experiencia y la hábil gestión del técnico Greg Popovich han resultado fundamentales.

Miami, por su parte, va a asistir a un verano un tanto movidito. Se esperan algunos cambios en el equipo y no sería ninguna sorpresa la posible marcha de Lebron James, Dwyane Wade o Chrish Bosh. Para empezar, Shane Battier se retira y Ray Allen puede hacer lo mismo, por lo que los Heat necesitan buscar alguien en el mercado con dotes de anotación para que acompañe a Lebron, quien tuvo que cargar con demasiadas responsabilidades en los partidos clave.

Sin ir más lejos el propio James aseguró al término del partido la pasada madrugada que le dio el título a San Antonio: “Jugaron como lo debe hacer un equipo”. ¿Tirón de orejas a sus propios compañeros que lo dejaron muy solo en algunos momentos de la temporada?

 

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Las claves del triunfo de San Antonio en la NBA”

  1. Bitacoras.com on junio 16th, 2014 16:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Varias son las razones por las que San Antonio se ha impuesto con rotundidad (4-1) a Miami en la Final de la NBA. Una de ellas es la presencia de Kawhi Leonard, alero de los Spurs de apenas 23 años que ha conseguido con todo…

  2. Ginóbili estará con Argentina en el Mundial de Baloncesto de España : aporteriavacia on junio 23rd, 2014 17:46

    […] mejores jugadores de baloncesto del mundo, Manu Ginóbili, recientemente campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, acaba de dar a conocer que estará con la selección de Argentina en el próximo Mundial de […]

No hay mas respuestas