Liga BBVA | J 4 | 15,16,17/SEPT/12

Publicado el 20 septiembre 2012
Archivado en Sovic | 1 comentario

Messi no falla. Cristiano sigue triste. Cicinho, Saviola, Llorente, Vela, Trochowski, Rubén Castro, Villa, Feghouli, Delibasic, Andrés Fernández, Flores, Nelson Oliveira, Iñigo Martínez, Verdú, Aduriz, Jaime…

Tras el parón con las selecciones volvió una de las mejores (que no la mejor) ligas del mundo. Lo hizo con buenos partidos en los entendimos que a algunos equipos les ha venido bien el parón y otros siguen igual.

El primer partido de la jornada se disputó el sábado a las cuatro de la tarde. Ese partido fue el Málaga – Levante (si; en Málaga, en verano y a las cuatro). El Málaga de Champions (y del Jeque) recibía al equipo revelación la temporada pasada. Dos equipos que este año disputarán (y disfrutarán) competición europea.

El equipo andaluz partía como favorito, y no falló. Primero fue Javier Pedro Saviola, uno de los hombres del partido sin duda. Tras el gol de Saviola, y el descanso, el Levante salió con ganas. Tantas ganas que en el minuto 1 de la segunda parte puso el empate en el marcador con un golazo de Michel tras un buen contragolpe. “El conejo” volvió a aparecer, esta vez asistiendo, dejando a Joaquín solo contra el portero. El futbolista andaluz no desaprovechó la oportunidad y puso el 2-1 en el marcador. Con el partido en contra el Levante no se encontró y, ya al final del mismo, Portillo hizo el 3-1 para los costasoleños.

Tras el Málaga tocaba el Valencia – Celta. En este partido no pudimos ver la mejor imagen de ninguno de los dos clubes. El Valencia necesitaba ganar su primer partido de liga. El partido se puso pronto de cara al equipo valenciano. En el minuto 3 Feghouli ponía el 1-0 en el marcador. No duró mucho la alegría ya que poco más de 10 minutos después el jugador del Celta Cabral ponía las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte el Valencia aprovechó que el Celta no salió enchufado para marcar el 2-1 definitivo en el minuto 5 por medio de Cissokho, de lo mejorcito del partido.

En el Getafe – Barcelona se pudo ver que el Barça no falla. Y que Messi tampoco. El crack argentino no salió de inicio, y eso se notó, pero no mucho. El Barelona dominó, y en el minuto 32 Adriano haría el primero. Tras esto se llegaría al descanso sin nada más que contar. Ya en la segunda parte Messi saldría y haría dos tantos. El primero de penalti en el minuto 74 y el segundo en el minuto 78. Con el partido ya decidido el Barça se relajó un poco haciendo Mascherano el 1-3 en propia puerta en el 80. Al final del partido, en el minuto 90, Villa aparecería para poner en el marcador el 1-4 definitivo.

El Espanyol – Athletic fue un partido loco. El conjunto catalán se pondría por delante, 2-0, tras los tantos de Javi López y Verdú en los minutos 18 y 44 respectivamente. Tras esto, en los minutos 55 y 66 el Bilbao lograría marcar, empatando así el partido. Aduriz y Llorente, que volvía, fueron los encargados de marcar. Volvería a adelantarse el Espanyol en el minuto 80 de partido… cinco minutos tardó en llegar la respuesta bilbaina, Aduriz (de nuevo) en el 85 pondría el 3-3 definitivo.

El Granada – Deportivo fue un partido en el que un error de la defensa del grana ayudó a abrir el marcador. Nelson Oliveira fue el que aprovecharía el regalo. El partido sería un intercambio de golpes sin fortuna para el Granada llegando incluso a estar a punto de marcar, quedándose el balón a un milímetro de entrar. Sería ya en el minuto 81 cuando Floro Flores aprovechara un balón dentro del área para hacer el 1-1. Tras esto el Granada estuvo a punto de marcar.

Osasuna – Mallora, al igual que el Granada – Deportivo terminó en empate. El Osasuna fue el que más lo intentó. Hasta el gol, marcado por Sola tras un cabezazo ajustado que tocó el palo antes de entrar. Tras este el equipo del utrerano Caparrós reaccionó y sería 9 minutos más tarde cuando Hemed puso las tablas en el marcador tras un córner.

Hablamos ahora del Real Sociedad – Zaragoza. Este fue un encuentro cómo para la Real, aunque costó abrir la lata. En el minuto 55 Iñigo Martínez conseguiría el tanto tras un buen remate a un saque de esquina. El 2-0 lo conseguiría Vela, transformando un penalti. El partido no tendría mucho… tras el penalti en el 61 sería un partido plano.

El Sevilla – Madrid sin duda fue el partido de la jornada. El Sevilla salió a comerse al equipo de la capital, salió a por todas. Y eso se notó cuando en la primera jugada de partido casi marcó un gol, el balón acabó pasando por la línea de fondo consiguiendo el Sevilla FC así un corner. Sería en ese corner en el minuto 1 cuando Trochowski terminaría una gran jugada de estrategia en la que Ivan Rakitic fue el encargado de centrar. El alemán del Sevilla dejó en evidencia a Di María. Tras esto el Sevilla siguió dominando desquiciando así al Madrid, tanto que Undiano Mallenco se “comió” dos expulsiones, una a Higuaín y otra a Di María. Así pues el partido estuvo dominado de cabo a rabo por el equipo de la capital andaluza sin ningún gol más (aunque oportunidades las hubo tanto para el Sevilla – la mayoría – como para el Madrid), llegando así al pitido final con el 1-0 en el marcador.

El partido que cerraba la jornada era el Valladolid – Betis, un partido en el que el Betis no se encontró y el Valladolid no desarrolló su mejor juego, en definitiva, un partido aburrido. Tuvo que ser por un error del guardameta pucelano, Jaime, cuando el equipo verdiblanco marcara, gracias a Rubén Castro al final del partido, ya en el minuto 89.

Y nada más, esta ha sido la crónica de la Jornada 4 de la Liga BBVA disputada los días 15, 16 y 17 de septiembre de este año, 2012.

Por Alfonso Pinto, @Sovic10, para aporteriavacia.com

Share

Comentarios

Una respuesta para “Liga BBVA | J 4 | 15,16,17/SEPT/12”

  1. Bitacoras.com on septiembre 20th, 2012 15:59

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Messi no falla. Cristiano sigue triste. Cicinho, Saviola, Llorente, Vela, Trochowski, Rubén Castro, Villa, Feghouli, Delibasic, Andrés Fernández, Flores, Nelson Oliveira, Iñigo Martínez, Verdú, Aduriz, Jaime… Tras el ……

No hay mas respuestas