Liga BBVA | J 5 | 22,23,24/SEPT/12

Publicado el 25 septiembre 2012
Archivado en Sovic | 1 comentario

Courtois, Barrada, Paulao, Godín, Ronaldo, Vallecas, Juan Ignacio Martínez, Alberto Bueno, Toño, Martins, Postiga, el culo de Rakitic, Víctor Casadesús, Diego Alves, Park Chu-Young, Sergio Ramos…

La quinta jornada se presentaba con unos partidos más que interesantes en los que pudimos ver de todo. Veníamos tras una jornada de competición europea entre semana y eso algunos equipos lo notaron.

El Atlético de Madrid, pese a haber jugado la Europa League no falló, no hay quien pare a los de Simeone. El partido acabó Atlético de Madrid 2 – 1 Valladolid. Con un golazo de Godín y otro de penalti de Falcao el equipo de la capital acabó poniendose 2-0 en el marcador antes del descanso. Tras el descanso, en el minuto 54, gracias a un error de Courtois, Alberto Bueno haría el tanto del Valladolid. El equipo de Miroslav Djukic seguiría intentándolo pero sin éxito alguno. El partido terminaría con victoria por 2-1 para los colchoneros.

El Betis – Espanyol fue un partido aburrido en el que ninguno de los dos equipos se mereció ganar. Paulao fue el encargado de hacer el 1-0 con un gol de cabeza en el minuto 18. La primera parte sería dominada por el Betis. En la segunda parte todo daría un giro llegando incluso a escucharse pitos en el Villamarín por el mal juego berdiblanco. El árbitro expulsaría a Wakaso, no por eso el Espanyol dejó de intentarlo y llegó a tener bastantes oportunidades para hacer el 1-1. Finalmente los tres puntos se quedarían en Sevilla.

El Athletic – Málaga fue un partido de «cansados», ambos equipos venían de jugar competición europea. En el partido ningún equipo se mereció la victoria. Fue un partido aburrido en el que lo mejor que pasó fue que terminó.

Sin embargo el Levante no notó su partido europeo. Levante – Real Sociedad, el equipo de Juan Ignacio Martínez remontó un partido que se le pondría 0-1 en el minuto 22 con un gol de Zurutuza. En la segunda parte, y gracias al cambio que JIM le dio al equipo, el Levante hizo dos tantos, destacando Martins, uno de los fichajes del Levante. El nigeriano hizo el tanto de la victoria y dos más, que fueron anulados por (claro) fuera de juego.

Zaragoza – Osasuna, ambos equipos venían mal posicionados en la clasificación, con la necesidad de una victoria para «remontar» en la tabla. El Zaragoza se adelantaría muy pronto, en el minuto 4 gracias a un tanto de Postiga. Pero a los 29 minutos de juego el ex-sevillista Armenteros haría el empate. Tras esto, en los minutos 45 y 71, llegarían dos tantos más a favor del Zaragoza. El primero de Timor (en propia puerta) y el segundo de Apoño, que transformaría un penalti. El resultado final sería de 3-1.

El partido del domingo de las 12 sería el Mallorca – Valencia, un partido en el que los valencianistas no se encontraron en ningún momento. En el minuto 7 Víctor Casadesús hizo el primero al aprovecharse de un error del guardameta Che, Diego Alves. El segundo tendría que esperar, sería Arizmendi quien lo hiciera, que llevaba menos de 90 minutos jugados con el equipo bermellón. Con esto se llegaría al 2-0 definitivo.

El Celta – Getafe serviría para descubrir a uno de los últimos fichajes del equipo del norte: Park Chu-Young. El partido lo abriría el equipo local con un gol de Augusto Fernández en el minuto 57. Dos minutos después, en el 59, empataría el equipo madrileño por medio de Barrada. Por último el 2-1 lo haría el recién llegado Park Chu-Young en el minuto 68. Como curiosidad cabe decir que el balón que terminó metiendo en la portería era el primero que tocaba en la Liga BBVA.

El Barcelona – Granada no terminó con sorpresas (en el resultado). Sin embargo el juego que desarrolló el granada junto con la buena actuación de Toño hicieron que el equipo culé tuviera que abrir el marcador en el minuto 86 por medio de Xavi. Un poco antes el Granada tuvo una oportunidad clara, clarísima, para adelantarse en el luminoso tras un buen contragolpe. En el minuto 92 Borja Gómez haría el 2-0 al marcar en propia puerta.

El Deportivo – Sevilla fue el partido que cerró la jornada, jugandose el lunes por la noche. Un buen Sevilla al principio que fue apagandose poco a poco tuvo que ser salvado, como siempre, por el palaciego Jesús Navas siendo en el minuto 75 cuando Negredo marcaría el tanto sevillano. Tras esto el partido siguió igual, el Sevilla intentándolo pero perdido y el Deportivo aprovechándose del Sevilla. Sin embargo en el minuto 84 Ivan Rakitic hizo el 0-2 definitivo al presionar un despeje de Aranzubia poniéndose delante y llegando a rematar el balón con el culo.

El partido que nos queda es el Rayo – Madrid, un partido que tenía previsto jugarse el domingo por la noche pero que lo hizo el lunes debido a un sabotaje de los focos del campo del Rayo. Finalmente cuando se jugó, el lunes, no hubo sorpresa alguna. En el minuto 13 Benzema haría el primero. Sin embargo el Rayo siguió intentándolo y llegó a tener el empate en más de una ocasión, pero no lo consiguió. Sería en el minuto 70 cuando finalmente los madridistas respiraran tranquilos gracias a un penalti transformado por Cristiano Ronaldo.

Eso ha sido todo. Nos vemos la próxima semana con un resumen de la sexta jornada.

Por Alfonso Pinto, @Sovic10, para aporteriavacia.com

Share

Comentarios

Una respuesta para “Liga BBVA | J 5 | 22,23,24/SEPT/12”

  1. Bitacoras.com on septiembre 25th, 2012 21:52

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Courtois, Barrada, Paulao, Godín, Ronaldo, Vallecas, Juan Ignacio Martínez, Alberto Bueno, Toño, Martins, Postiga, el culo de Rakitic, Víctor Casadesús, Diego Alves, Park Chu-Young, Sergio Ramos… La quinta jornada se p……

No hay mas respuestas