Liga BBVA | J 6 | 29,30,01/SEPT,OCT/12

Publicado el 4 octubre 2012
Archivado en Sovic | 1 comentario

Mateu Lahoz, Ronaldo, Paco Jémez, Casto, Preciado, Valladolid, Di María, Alberto Bueno, Trochowski, Raúl García, Mano, Pellegrino, Armenteros, Diego Castro, Atraco a mano armada, Feghouli, Amorebieta, Saviola, Thiago, Cesc Piscina Fábregas…

El Valladolid – Rayo, la mayor goleada de esta temporada a cargo del equipo pucelano. El Rayo pagó el jugar sólo con tres defensas, algo de lo que se aprovechó el Valladolid. Aunque el resultado es tan claro el equipo madrileño se adelantó en el marcador poniendo el 0-1 Chori Domínguez. Tras esto el Valladolid enseñó a jugar al fútbol al equipo rayista y antes de llegar al descanso ya iban ganando por 4-1 con tantos de Alberto Bueno, Manucho, Óscar y Rukavina. En la segunda parte el Valladolid sentenció el partido, si no lo estaba ya, haciendo dos tantos más. Repitieron en la cuenta goleadora Óscar y Manucho.

El Atlético sin Falcao sufrió. Pero terminó ganando. Espanyol – Atlético de Madrid. El Espanyol amplía su mala racha, el equipo de Pochettino no es el mismo que el del año pasado. Lo más destacable del partido es el gol de Raúl García en el minuto 30, que cabeceó un buen centro desde la banda derecha. El Atlético continúa su buena racha.

Málaga – Betis. El Málaga goleó al Betis, no le dió opción ninguna y ya en el minuto 13 iba ganando el partido tras marcar el ex-bético Joaquín de penalti. Penalti que costaría la expulsión de Casto, tras esto se pondría bajo palos el canterano Adrián. El segundo gol estaría rodeado de polémica, fue marcado por el argentino Saviola tras una jugada en la que existe un fuera de juego de Portillo. El gol finalmente acabó subiendo al marcador en el minuto 28. Con el 2-0 se llegaría al descanso. Ya en la segunda parte llegarían otros dos goles más a favor del Málaga, el primero de Amaya en propia puerta y el segundo de Isco, uno de los jugadores del Málaga más en forma esta temporada, en los minutos 72 y 74.

En el derbi vasco, Real Sociedad – Athletic, se demostraría que el equipo de Bielsa sigue sin encontrarse esta temporada. El partido llegaría con empate a cero hasta llegar el descanso. En la segunda parte llegarían los goles y una expulsión. Amorebieta vió cartulina amarilla en los minutos 20 y 25. Los goles llegarían de la mano de Griezmann y Carlos Vela, este último de penalti, en los minutos 62 y 72.

El equipo revelación de la pasada temporada, el Levante cayó frente al Osasuna. Osasuna – Levante. Parece que el Levante no salió al campo esta jornada. Cuatro goles le cayeron, no se vio el juego mostrado la pasada campaña. Aunque el Osasuna no consiguió abrir el marcador hasta el minuto 55, después de eso tuvo que esperarse a los diez últimos minutos para sentenciar. Los tantos los hicieron Armenteros, Lamah, Timor (de penalti) y Nino en los minutos 55, 82, 89 y 93 respectivamente.

Valencia – Zaragoza. El Valencia regresa a la victoria en un partido no muy complicado para los de Pellegrino siendo esta su segunda victoria en Liga de la temporada. El Valencia aguantó media hora de la segunda parte con uno menos, por la expulsión de Feghouli, jugador que haría el primer tanto valenciano en el minuto 12. El segundo gol llegaría en el minuto 59 a cargo de Viera.

El Getafe consiguió una victoria ajustada en el Getafe – Mallorca. El partido se le puso muy de cara al equipo madrileño con la expulsión de Ximo Navarro en el minuto 10 de la primera parte. A partir de ahí, y aunque el Mallorca tuviera uno menos, siguió intentandolo. Pero no sirvió para nada. El gol llegaría en el minuto 49, marcado por el ex sportinguista Diego Castro, quien dedicó el gol al fallecido Manolo Preciado.

El Granada – Celta tuvo un protagonista: el portero Toño. El portero, que ya hizo un buen partido en el Camp Nou, salvó al Granada recibiendo tan sólo un gol. Los goles del partido se harían muy pronto: en los minutos 11, 17 y 20 por parte de Siqueira y Torje para el Granda e Iago Aspas para el Celta respectivamente.

El partido con más polémica de la jornada fue el Sevilla – Barcelona. Un partido que acabó perdiendo el equipo de la capital andaluza por 2-3 cuando en el minuto 48 iba ganando por 2-0 gracias a los tantos de Trochowski en el 26 y Negredo, en el 48. Poco después, en el minuto 53 Fábregas acortaría distancias haciendo el 2-1. Tras esto Mateu Lahoz se convirtió en el protagonista del partido. Expulsó al sevillista Gary Medel en el 72 por un encontronazo con Cesc en el que el catalán hizo su mejor actuación, de Óscar. En el minuto 89 Cesc volvería a marcar en una jugada que comenzó con Thiago aprovechándose de un control con la mano, en la cara del árbitro. Esta mano fue involuntaria, por lo que Lahoz no la pitó. Lo que se le olvidó a Mateu es que si corta la trayectoria del balón, que la cambia por completo, también hay que pitarla. Ya en el descuento, en el minuto 93, Villa marcaría el 2-3 definitivo.

El último partido a comentar hoy es el Madrid – Deportivo. El equipo de la capital empezaría perdiendo gracias a un tanto de Riki en el minuto 15. Poco les duraría la alegría ya que en el 22 Cristiano Ronaldo haría el empate de penalti. Tras esto, el portugués volvería a marcar en los minutos 43 y 82 (este último de penalti de nuevo) y también lo harían Di María y Pepe en los minutos 38 y 65.

Eso ha sido todo. Una jornada más tenemos que aguantar que los árbitros «se equivoquen» siempre a favor de los mismos. «Esta liga la tienen que ganar el Madrid, el Barcelona o el Atlético. Cualquier otro equipo que les haga frente ha de ser frenado como sea». Parece ser que así es como piensan arriba.

Por Alfonso Pinto, @Sovic10, para aporteriavacia.com

Share

Comentarios

Una respuesta para “Liga BBVA | J 6 | 29,30,01/SEPT,OCT/12”

  1. Bitacoras.com on octubre 4th, 2012 15:21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mateu Lahoz, Ronaldo, Paco Jémez, Casto, Preciado, Valladolid, Di María, Alberto Bueno, Trochowski, Raúl García, Mano, Pellegrino, Armenteros, Diego Castro, Atraco a mano armada, Feghouli, Amorebieta, Saviola, Thiago, Ces……

No hay mas respuestas