Liga en primera división: Liga escocesa para años.

Publicado el 1 noviembre 2010
Archivado en Perez Rei | 1 comentario

En Escocia hay desde (casi) siempre dos grandes equipos de fútbol. Grandes en Escocia, claro. Dos equipos que lo ganan todo … y más si hubiese. La rivalidad en Glasgow Celtic-Rangers, que trasciende más allá del fútbol es la expresión de una ciudad y de un pais (futbolísticamente bipolares).

Con Un Sevilla en decadencia, un Valencia disminuido económica y futbolísticamente y un Atlético que no termina de creérselo -pues la fe mueve mover montañas, pero no hace campeón de Liga- la brutal desigualdad entre Madrid y Barcelona con el resto del mundo no puede hacer otra cosa que asegurar que la Liga española para muchos años, me temo- va a ser como la escocesa.

Lleva ya dos años siéndolo. El Madrid con más puntos de la historia fue subcampeón la temporada pasada. Sintomático. El Madrid de Juande, una temporada antes, se pasó casi una vuelta entera -18 partidos- sin perder y empatando solo uno … hasta que llegó el Barça.

No. No habrá animadores reales. Al llegar los Reyes Magos, este año y el que viene, la Liga será cosa de dos. Desgraciadamente. Liga escocesa: Celtic-Rangers, Rangers-Celtic.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Liga en primera división: Liga escocesa para años.”

  1. sovic on noviembre 1st, 2010 23:39

    Desgraciadamente tienes razón. Se me ocurren muchas soluciones, ya las plasmaré en un post por aquí, aunque ninguna saldrá de la pantalla.

    Por cierto, hoy escuchaba en Radio Marca a un ¿periodista? diciendo que gracias a esto nuestra liga es la mas competitiva. Decía que en Italia la Lazio está en la primera posición, también preguntaba que qué atractivo tenía esa liga. Pues yo le respondo, esa liga tiene de atractivo que este año está la Lazio, además de los ya clásicos Inter, Milan, Juve, Roma… todos esos están por arriba.

    En Inglaterra mas de 4 equipos buenos, luchando por los puestos de arriba.

    Mientras que aqui en España, dos equipos y después 3 ó 4 luchando por los otros puestos. Si seguimos así será mejor que jueguen entre ellos y terminen su liga…

No hay mas respuestas