Llega el clásico más desigual

Publicado el 30 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Este fin de semana se juega el clásico, el Barça-Real Madrid, el gran partido que quizá sea el mejor del mundo, o al menos el que más audiencia y dinero mueve, sólo superado por los mundiales.

barca-madrid

En esta ocasión vamos a tener lo que la prensa ya ha bautizado como el clásico más desigual de la historia, y es que el equipo blanco llega a nada más y nada menos que a diez puntos de los culés, una distancia insalvable.

No es la primera vez que pasa esto, pues podemos decir que los años que llevamos de nuevo siglo han sido los años del Barcelona. Así, en el 2006 los blancos estaban a once puntos del Barça y en la temporada 2008/2009 se vivió una situación similar, con el Madrid a nueve puntos.

Esta situación no es nueva para los blancos, aunque es cierto que nos llama la atención, pues debido a la igualdad que hay entre los dos equipos, la diferencia no debería ser tan abultada.

De todas maneras, no creáis que esta diferencia es sinónimo de victoria azulgrana, pues en el año 2006 el partido se saldó con un empate.

Esto puede tener varias explicaciones, aunque la más lógica es que los dos equipos no se juegan nada. Es verdad que el clásico no es un partido cualquiera, pero si los dos equipos piensan con la cabeza no creo que veamos un partido espectacular.

Ambos quieren ganar, pero la lo cierto es que el resultado les da un poco igual. Al Barça no le afectaría perder tres puntos y al Madrid lo mismo, pues los dos están concentrados en la Champions, el Barça para repetir el año pasado y el Madrid como tabla de salvación, pues si no consiguen ganarla pasarán una temporada más en blanco, algo que creo que poco a poco están asumiendo.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas