Los 23 de Del Bosque

Publicado el 25 mayo 2010
Archivado en Alberto C. Molina | 2 comentarios

Los flamantes seleccionados posando en Las Rozas

Los flamantes seleccionados posando en Las Rozas

Que la selección española, «La Roja», debuta en el Mundial de Sudáfrica el próximo 16 de junio, y que lo hace a eso de las 16:00 de la tarde, hora peninsular, lo sabíamos desde hacía tiempo. Pero hasta hace unos días, hasta el 20 de mayo para ser exactos, no conocimos quiénes serán los protagonistas de ese partido, los jugadores que darán el primer paso de cara a ganar —o al menos intentar— la mayor competición a nivel de selecciones por vez primera.  El seleccionador nacional Vicente del Bosque fue el encargado de desvelar la identidad de los 23 elegidos, aquéllos en quienes deposita su confianza ante semejante reto, los mismos que el día 24 comenzaron la concentración previa a  la cita mundialista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

De esos futbolistas que levantaron la Eurocopa en el Ernst Happel de Viena repiten Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Iniesta, Xavi Hernández (no lo olvidemos, flamante mejor jugador del torneo), Cesc, Silva, Torres, Reina, Arbeloa, Albiol, Xavi Alonso y Villa (pichichi de la competición). O lo que es igual, se quedan fuera De la Red —continúa apartado del fútbol por motivos de salud—, Cazorla, Sergio García, Güiza, Senna, Palop, Juanito y Fernando Navarro. En su lugar Del Bosque apuesta por los barcelonistas Pedro Rodríguez, Gerard Piqué, Víctor Valdés y Sergio Busquets (tras el fichaje de Villa, el Barça aporta ocho hombres), los «leones» Fernando Llorente y Javi Martínez, el valencianista Juan Mata y el sevillista Jesús Navas.

De este último grupo destacan los tres debutantes con la Absoluta. Valdés, tres veces zamora en cuatro temporadas, méritos más que suficientes como para disputarle la titularidad en la meta al «capi» Casillas. Pedro, apuesta de Guardiola que lejos de decepcionar ha sido una de las mayores revelaciones del curso con 23 goles en todas las competiciones —algunos de ellos decisivos, como el de la victoria en la Supercopa de Europa en 2009 ante el Shaktar ucranio—. Javi Martínez, otro joven valor (21 años), con galones de mando en la medular de todo un clásico como el Athletic de Bilbao, club que ha estado luchando por entrar en la Europa League hasta el final.

Aparte de ellos, muchas miradas, además de las del propio Del Bosque, estarán pendientes de Iniesta, Torres y Cesc, por llegar justo a tiempo para el Mundial tras serias lesiones en el último tramo de la temporada. Otras recaerán sobre Alonso, quien suscita dudas por no haber firmado la mejor campaña de su vida en su debut con la camiseta del Real Madrid. Y, por último, Navas, del que se espera sea capaz de continuar con España la racha tan positiva que trae desde Sevilla con su brillante actuación en la consecución de la Copa del Rey.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Los 23 de Del Bosque”

  1. herman on mayo 26th, 2010 17:20

    ¡Buenísimo el vídeo de apoyo a la selección para el mundial!

    http://bit.ly/_Mundial2010

  2. fernando on junio 3rd, 2010 21:29

    sin duda los de barca deben jugar titular todos empezando de victor valdes ¡que Dios me escuche SOLO ASI ESPAÑA SERA CAMPEON

No hay mas respuestas