Los delanteros de la selección (primera parte)

Publicado el 4 marzo 2012
Archivado en Sovic | 2 comentarios

Vicente del Bosque A más de un entrenador, seleccionador más bien, le gustaría tener los problemas que tiene Vicente del Bosque para elaborar su lista de cara a la Eurocopa 2012, competición que se disputará en Polonia y Ucrania.

Digo problema porque lo es, ¿a qué delanteros llevar? Problema que se ha acentuado tras el último partido disputado (España 5 – 0 Venezuela), último partido amistoso antes de la Eurocopa. El 11 de mayo del Bosque tendrá decidida la lista.

Villa, Llorente, Torres, Negredo, Soldado, Muniain, Raúl,… Analicemos estas últimas opciones, una a una.

Villa. El caso de Villa es complicado. El jugador que más tantos ha anotado vistiendo la roja lleva lesionado gran parte de la temporada, concretamente desde el 15 de diciembre del año pasado (2011) en un partido del Mundial de Clubes ante el Al Sadd.

David Villa se enfrenta en estos momentos a una dura lesión, su recuperación es buena. Pero hay que tener en cuenta que tiene poco más de dos meses para recuperarse por completo, tanto de su lesión como de su nivel.

Torres. La sorpresa (o no) de la última lista de del Bosque (ante Venezuela). La sorpresa por su no inclusión. Del Bosque decidió darle un toque de atención al delantero, actualmente en el Chelsea.

Desde la Eurocopa 2008 no se ha visto al mejor Torres, a pesar de haber tenido oportunidades para demostrar su calidad (que la tiene). Al igual que Villa, Fernando Torres tiene poco más de dos meses para recuperar su nivel. ¿Podrá Di Natale (nuevo entrenador del Chelsea ante la destitución de Vilas-Boas) recuperarlo?

LlorenteLlorente. A día de hoy Fernando Llorente es el mejor colocado para viajar a Polonia y Ucrania este verano. El Athletic (equipo en el que milita Llorente) está ahora mismo en un buen momento (buena posición en la Liga, final de Copa del Rey y vivo en la UEFA Europa League). Que un equipo esté en buen momento siempre ayuda al jugador.

Si al buen momento del Bilbao le sumamos el estado de forma espectacular en el que se encuentra el delantero vasco podemos decir que, salvo inconvenientes de última hora (como puede ser una lesión, Llorente estará en la próxima Eurocopa.

Negredo. Álvaro Negredo es, sin duda, una de las dudas más grandes. ¿Por qué? Negredo es un buen delantero, eso está claro, en cambio es un jugador de altibajos. Eso sumado a su reciente lesión…

Hasta su lesión, el delantero Vallecano no estaba en su mejor momento. Llevaba tiempo sin ver portería con el Sevilla FC, además de no hacer buenos partidos. Bien es cierto que a Negredo siempre se le ha dado bien la selección. Siempre ha respondido ahí.

Próximamente la segunda parte.

Por Alfonso Pinto, @Sovic10, para aporteriavacia.com

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Los delanteros de la selección (primera parte)”

  1. Bitacoras.com on marzo 4th, 2012 22:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A más de un entrenador, seleccionador más bien, le gustaría tener los problemas que tiene Vicente del Bosque para elaborar su lista de cara a la Eurocopa 2012, competición que se disputará en Polonia y Ucrania. Digo prob……

  2. Güiza, quién te ha visto y quién te ve : aporteriavacia on marzo 7th, 2012 10:58

    […] poco volví a esta red de blogs. Lo hice escribiendo un post sobre los delanteros de la selección (parte 1 – parte 2). Os recuerdo que mi lista de candidatos fue Villa, Llorente, Torres, Negredo, […]

No hay mas respuestas