Madrid, Barça y Atleti se juegan los cuartos

Publicado el 20 marzo 2014
Archivado en General | 1 comentario

Mañana, ya entrada la primavera, tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final de Champions League en Nyon (Suiza) a las 12 del mediodía. Recordemos que es un sorteo limpio por lo que no se tendrá en cuenta ni la clasificación del sorteo de grupos ni la nacionalidad de los equipos, por lo que es más que probable que haya una eliminatoria entre dos equipos españoles, toda vez que hay tres de ocho.

Los clasificados

Por primera vez en la historia de la competición se han clasificado para cuartos de final los ocho ganadores de la fase de grupos: Manchester United, Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, París Saint Germain, Borussia de Dortmund y Chelsea.

Copa de Europa

Copa de Europa

Morbo en los cruces

Hay algunos cruces con cierto morbo que pueden darse en estos cuartos de final. El Barcelona podría enfrentarse al actual equipo de su entrenador fetiche, el Bayern de Munich de Pep Guardiola. Muchos no quieren ver a su ex entrenador por el Camp Nou, pero tampoco al equipo que le hizo un total de 7-0 en las semis del año pasado.

Por su parte el Madrid tiene cuentas pendientes con casi todos. En el mismo caso que el barça se encontraría de ser las bolitas caprichosas y cruzarle con el Chelsea de Mourinho. No olvidemos que puede darse el caso de otro enfrentamiento Madrid-Barcelona u otro doble derbi contra el Atleti. Pero podría darse también el cruce con los Red Devils, a quienes eliminaron el año pasado con polémica, o con el Borussia Dortmund que apeó a los blancos en las semifinales. El Bayern de Munich, para el Real Madrid, es el enemigo a batir en Europa durante los últimos 20 años. Solo el PSG estaría exento de morbo, aunque un enfrentamiento CR7-Ibrahimovic tampoco habría que dejarlo de lado.

El Atleti, más allá del Real Madrid, no ve con malos ojos casi ningún equipo. De hecho creo que es el tapado de la competición, quizá junto a los parisinos. Lo que está claro es que nadie querrá jugarse la eliminatoria en el Calderón.

Los más flojos

Visto el partido de ayer entre el Manchester United y el Olympiakos del Pireo creo firmemente que los otros siete equipos estarán deseando que les toquen los red devils. Si permutan de delanteros o de porteros el equipo de Míchel no solo habría pasado la eliminatoria claramente, sino que además habría ganado con cierta claridad el Old Trafford. El Borussia Dortmund no es el del año pasado. Lastrado por las lesiones se ha dejado ir en la Bundesliga y en la Champios (en el grupo de la muerte, recordemos) ha ido un poco a trompicones. A eso debemos sumarle que Lewandowsky está sancionado para el partido de ida, lo que nos lleva a concluir que sería el siguiente en la lista de preferibles para los equipos españoles.

En mi opinión, y desechando un cruce entre los nuestros, el siguiente escalón lo formarían el Chelsea y el PSG. Ambos equipos transitan por cierta oscuridad que poco tiene que ver con las enormes cantidades invertidas el pasado verano, solo a la altura de las de Madrid y Barça. Y sin embargo nadie termina de darles como favoritos. Mi opinión es que el Chelsea es muy flojo, pero el cerrojazo que plantearía Mourinho sería muy peligroso para los dos grandes, no tanto quizá para el equipo del Cholo. El PSG es un tiro al aire, si Zlatan está inspirado… es firme candidato al título.

El último escalón sería el Bayern de Munich. Equipo temible y actual campeón. Ganó prácticamente su liga antes de empezarla y tiene pensado seguir comprando a los mejores jugadores de Alemania, lo que le asegura una década de éxitos. Pero en realidad tampoco podemos calibrar realmente su nivel porque, sencillamente, en la Bundesliga no tiene rival. En cualquier caso si puede cruzarse con cualquier otro y que lo eliminen, mejor.

Claudio Pizarro, Bayern de Munich

Claudio Pizarro, Bayern de Munich

Cruces-ficción

Jugando el fútbol ficción propongo estos cruces, a ver si me escucha Platini con un poco de suerte…

 

Bayern de Munich vs. PSG

Chelsea vs. At. De Madrid

Manchester United vs. Real Madrid

Borussia Dortmund vs. F.C. Barcelona

 

¿Acertaré? Mañana lo vemos…

Share

Comentarios

Una respuesta para “Madrid, Barça y Atleti se juegan los cuartos”

  1. Bitacoras.com on marzo 20th, 2014 12:24

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mañana, ya entrada la primavera, tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final de Champions League en Nyon (Suiza) a las 12 del mediodía. Recordemos que es un sorteo limpio por lo que no se tendrá en cuenta ni la clasifi…

No hay mas respuestas