Messi se plantea irse del Barça si Cataluña se independiza

Publicado el 11 octubre 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Seguro que todos estáis hartos de escuchar a todas horas noticias sobre el problema catalán, sobre la posible independencia, cómo afecta ésta a la economía de la región, etc.

Parece que la independencia también afectará al deporte y hoy en uno periódico nacional dan una noticia en la que dicen que Messi se está planteando abandonar el equipo catalán si al final hay declaración de independencia.

Hay que tener en cuenta que por mucho que diga el club sobre que el Barça jugaría la liga que quisiera, la realidad es otra y el equipo catalán lo tendría muy complicado para ser aceptado en otra liga distinta a la española.

Además, de ser aceptado en otra liga el equipo perdería una enorme cantidad de seguidores, pues creo que a todos los que somos de fuera de Cataluña nos gusta ver al Barça en la liga de siempre, en la española.

Parece que Messi ha tenido conversaciones con la directiva del Barça, unas conversaciones que no han tranquilizado al jugador, pues no le han podido aclarar nada sobre el futuro al ser éste más que incierto, diga lo que diga la directiva.

De esta manera, es posible que el próximo destino del jugador esté en Inglaterra, en el Manchester City de Guardiola, equipo con el cual ya han tenido los primeros contactos y del que estuvo muy cerca el pasado verano.

La fecha elegida sería el próximo verano, cuando el jugador argentino termina su contrato con el Barça y se podría ir a cualquier club sin pagar cláusula de rescisión, aunque es cierto que la enorme ficha del jugador dificulta su salida del Barça al no haber muchos equipos que puedan pagarla.

Así, el Barça podría perder a su estrella por causas ajenas al deporte, aunque a decir verdad el club catalán sería culpable por haberse mezclado con la política.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas