Mike Woodson despedido como entrenador de los New York Knicks

Publicado el 23 abril 2014
Archivado en José Breval | 1 comentario

El lunes pasado los New York Knicks despedían a su técnico, Mike Woodson. El nuevo presidente del equipo, Phil Jackson, tomaba la decisión al reconocer que el club había llegado a una situación insostenible desde el punto de vista deportivo. Ha sido su primer gran movimiento desde que tomara las riendas de los Knicks el pasado mes de marzo.

Mike Woodson

El despido se produce poco después de acabar una temporada nefasta para los de Nueva York, con un balance de 37 victorias y 45 derrotas, y en la que tenían puestas muchas esperanzas. Hay que recordar que el año pasado fueron campeones de la División Atlántico y en esta ocasión no se han metido ni tan siquiera en los play-offs.

Nada más empezar ya dejaron ver que no iba a ser un año fácil, por lo que el puesto de Woodson estuvo en el alero desde el principio. Una buena racha posterior no ha impedido el cese final. El propio Jackson corroboró que las culpas no debían recaer en un solo hombre. Woodson se marcha de Nueva York con un total de 109 victorias y 79 derrotas, llevando a los Knicks a dos play-offs y una de las mejores temporadas del equipo en los últimos doce años.

El ex entrenador del equipo neoyorquino, Larry Brown, aseguró horas después que Woodson no había recibido un trato justo durante toda esta temporada, especialmente por la gran cantidad de lesiones que ha arrastrado el equipo. Brown sigue siendo el único entrenador que ha ganado títulos de la NCAA (Kansas) y la NBA (Detroit). En ambos contaba con Woodson como su asistente.

Phil Jackson ha ganado once anillos como entrenador de la NBA. Ya ha afirmado en múltiples ocasiones que no está interesado en regresar a los banquillos, así que tendrá que contratar a alguien para el próximo año.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Mike Woodson despedido como entrenador de los New York Knicks”

  1. Bitacoras.com on abril 23rd, 2014 15:50

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El lunes pasado los New York Knicks despedían a su técnico, Mike Woodson. El nuevo presidente del equipo, Phil Jackson, tomaba la decisión al reconocer que el club había llegado a una situación insostenible desde el punt…

No hay mas respuestas