No es un partido, no es un derbi

Publicado el 17 noviembre 2012
Archivado en Sovic | 1 comentario

Es EL PARTIDO, es EL DERBI. Os lo podría decir más alto pero no más claro.

Este fin de semana, concretamente el domingo a las 21:30 (el partido del plus), se enfrentan los dos equipos sevillanos de la Primera división española (o como lo llamamos gracias a Don Dinero “Liga BBVA”), Sevilla FC y Real Betis Balompié

Y es que cuando Sevilla y Betis (Betis y Sevilla) se enfrentan la ciudad se paraliza. Que se quiten los Madrid – Barça, Madrid – Athletic o Barça – Athletic. En Sevilla queremos derbis sevillanos. Así ha sido, así es y así será por mucho que “antenas 3”, “telecincos”, “cuatros” y similares quieran hacer creer al resto de España.

El Betis llega con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla (¿Si pierden dirán eso de “todavía seguimos por delante”?). Ambos equipos están obligados a ganar, ambos equipos son favoritos. Un derbi es un derbi.

Y este va a ser, además, especial. Especial porque los Biris volverán a entrar (después del conflicto con el presidente, J. M. Del Nido), la grada del Sánchez Pizjuán se va a llenar. Además es especial por Antonio y por Miki, Puerta y Roqué. Dos jugadores que nos dejaron, el primero hace más tiempo que el segundo, y que unieron (aunque fuera por unos días) a las dos aficiones.

Roqué-Jarque-Puerta

Jugadores recordando a Miki Roqué, Dani Jarque y Antonio Puerta

Sea como sea, pase lo que pase, esperemos que ambas aficiones y ambos equipos nos regalen un gran partido, un partido para recordar. Un partido que sirva para demostrarle A TODA ESPAÑA, AL MUNDO ENTERO, que hay más derbis detrás del “derbi” Madrid – Barça (o Barça – Madrid, que no quiero que os enfadéis).

Por Alfonso Pinto, @Sovic10, para aporteriavacia.com

Share

Comentarios

Una respuesta para “No es un partido, no es un derbi”

  1. Bitacoras.com on noviembre 17th, 2012 1:37

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es EL PARTIDO, es EL DERBI. Os lo podría decir más alto pero no más claro. Este fin de semana, concretamente el domingo a las 21:30 (el partido del plus), se enfrentan los dos equipos sevillanos de la Primera división esp……

No hay mas respuestas