Oklahoma – San Antonio, final de la Conferencia Oeste

Publicado el 19 mayo 2014
Archivado en José Breval | 2 comentarios

Esta noche se disputa el primer partido de la serie de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Oklahoma Thunder y San Antonio Spurs serán sus protagonistas, un duelo que viene siendo habitual en los tres últimos años en los que ambos equipos se han convertido en los mejores de este lado del cuadro. Los dos conjuntos llegan a la eliminatoria con problemas: a las molestias de Tony Parker en los Spurs se une la baja por lesión para todos los playoffs de Serge Ibaka en los Thunder.

Oklahoma y San Antonio

Precisamente en Oklahoma la gran duda que asalta a su técnico, Scott Brooks, es cómo reemplazar al ala-pívot nacionalizado español. No es tarea fácil. En cuatro partidos esta temporada frente a los Spurs los Thunder no han jugado más allá de diez minutos sin Ibaka en cancha. Posiblemente veamos a un Brooks buscando muchas alternativas en el partido de esta noche. La cosa girará en torno a Kevin Durant, Nick Collison y Steven Adams.

Otro de los grandes alicientes de esta serie será la actuación de Tony Parker. El base francés puede tener una gran oportunidad de explotar una de sus máximas virtudes: las penetraciones a canasta. La ausencia de Ibaka le abre mucho más el horizonte, aunque deberá tener sumo cuidado a la defensa que pueda hacer sobre él Russell Westbrook. Como escudero de lujo en San Antonio estará sin duda la mano y la experiencia de Manu Ginóbili.

Durant y Westbrook son las piezas claves de Oklahoma. Sin la participación de ambos este equipo no sería el mismo. Los dos deberán estar muy concentrados en los minutos finales si el partido llega igualado. Ningún equipo es capaz de aprovecharse de estas circunstancias como San Antonio. Su experiencia ya desarboló a Portland en la eliminatoria anterior.

Lo cierto es que la baja de Ibaka condiciona mucho esta eliminatoria. Con él en cancha los Thunder eran favoritos. Ahora todo se ha igualado mucho más, aunque depende en buena medida del estado físico de Parker. Que empiece el espectáculo.

 

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Oklahoma – San Antonio, final de la Conferencia Oeste”

  1. Bitacoras.com on mayo 19th, 2014 15:04

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta noche se disputa el primer partido de la serie de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Oklahoma Thunder y San Antonio Spurs serán sus protagonistas, un duelo que viene siendo habitual en los tres últimos años e…

  2. Las claves del triunfo de San Antonio en la NBA : aporteriavacia on junio 16th, 2014 16:39

    […] son las razones por las que San Antonio se ha impuesto con rotundidad (4-1) a Miami en la Final de la NBA. Una de ellas es la presencia de […]

No hay mas respuestas