Piezas de una bicicleta

Publicado el 5 marzo 2013
Archivado en Josep | 2 comentarios

 

Las bicicletas, a pesar de los diferentes estilos y tipos que puedan existir cuentan con componentes básicos que son comunes en todas ellas. Conocer cada uno de ellos es fundamental para cualquier reparación. Es posible que busquemos información por Internet para solucionar algún problema mecánico de nuestra bicicleta y para esto será muy importante saber la denominación de cada uno de los componentes.

Para los amantes del ciclismo en ruta, que siguen las competiciones más importantes, como el Tour de Francia, es posible que en ocasiones nos aparezcan dudas al escuchar los comentarios sobre las tecnologías que aplican los técnicos a las bicicletas de los corredores más importantes.

A continuación se mencionan las principales partes de una bicicleta. Aparte quedarán los diferentes accesorios que puedes equipar y complementan las piezas más importantes, necesarias para rodar sin problemas.

Marco o cuadro: es la base de la bicicleta pues aquí es donde se ensamblan todas sus piezas y los elementos por la que está conformada.

Sistema de transmisión: que se compone por los pedales, la caja de pedales también conocida como motor, el volante, la cadena, los piñones y los ejes.

Dirección: también conocido como manubrio que como su nombre lo indica, permite “maniobrar” la bicicleta, es lo que permite virar o darle dirección.

Ruedas: que dependen del tipo de bicicleta, especialmente para el uso que se le pretenda dar, por ejemplo si lo que quieres es utilizarla para calles o carreteras se recomienda utilizar neumáticos delgados para que se produzca menos fricción del neumático contra la carpeta asfáltica.

Frenos: que prácticamente es el componente de seguridad de la bicicleta; cabe destacar que el mantenimientos de las bicis se caracteriza por la constante revisión de sus frenos.

Luces y reflectores: especialmente si la vas a utilizar por las noches para un correcto alumbramiento, tanto para la pedaleada como para los carros que pasen alrededor de ti.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Piezas de una bicicleta”

  1. Bitacoras.com on marzo 5th, 2013 1:52

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Las bicicletas, a pesar de los diferentes estilos y tipos que puedan existir cuentan con componentes básicos que son comunes en todas ellas. Conocer cada uno de ellos es fundamental para cualquier reparación. Es posible ……

  2. Milán – San Remo 2014, 150 edición : aporteriavacia on marzo 20th, 2014 16:56

    […] de un día con salida en Milán y final en San Remo y que supone la llegada de la primavera para el ciclismo profesional. En total más 290 kilómetros aproximadamente, la carrera más larga de estas características y […]

No hay mas respuestas