Polémica artificial entre el Athletic y el Atlético de Madrid

Publicado el 25 octubre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Hay veces que se busca la polémica por la polémica, ya que polemiza sobre temas en los que nadie tiene interés, que es lo que pasó ayer en la asamblea de compromisarios del Athletic, cuando uno de los socios hizo una pregunta sobre el uso del nombre del Athletic por parte del Atlético de Madrid, ya que el diminutivo Atleti suena igual que Athletic.

32889_bilbao_atletico_madrid

Nadie habría hecho caso a semejante memez, pero resulta que un directivo del club vasco no sólo no lo dejó pasar, sino que alimentó la polémica, diciendo que hoy en día no habría pasado esto, ya que el Atlético de Madrid usurpó el nombre y la vestimenta, y que pasados cien años no se podía hacer nada.

Resulta curioso que un directivo del club diga estas cosas, ya que el Atlético de Madrid surge como una especie de sucursal del club vasco, un equipo que lo forman vascos emigrados a Madrid por temas de trabajo.

Los colores de la camiseta son los mismos por este motivo, pero lo cierto es que sus colores también son un plagio de otra camiseta, en este caso de la de un club inglés, con una historia curiosa detrás.

Tanto el equipo madrileño como el equipo vasco vestían de azul y blanco en sus inicios, de manera que Juan Elorduy hizo un viaje a Inglaterra a comprar camisetas, puesto que en España no había.

Cuando fue a Inglaterra se encontró con que no pudo encontrar equipaciones de ese color, por lo que trajo camisetas rojas y blancas, camisetas del Southampton, equipo al que copiaron la equipación en los años 1909-1910.

Primero la cambió el Athletic y un año después la cambió el Atlético de Madrid, manteniendo el color del pantalón y las medias distinto, como sigue pasando en la actualidad, con los equipos luciendo pantalones y medias de colores distintos.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Polémica artificial entre el Athletic y el Atlético de Madrid”

  1. Bitacoras.com on octubre 25th, 2016 10:10

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hay veces que se busca la polémica por la polémica, ya que polemiza sobre temas en los que nadie tiene interés, que es lo que pasó ayer en la asamblea de compromisarios del Athletic, cuando uno de los socios hizo una preg…

No hay mas respuestas