Polémica en Francia por la posible vuelta de Benzema a la selección

Publicado el 15 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La justicia ya permite que Benzema vuelva a jugar en la selección, algo que no tenía permitido al tener una orden de alejamiento de Valbuena, lo que hacía imposible que coincidieran en el combinado francés.

karim-benzema-delantantero-del-real-madrid-detenido-por-chantaje-sexual

Ahora ya es posible que Benzema juegue de nuevo con la selección gala, pero parece que no todo el mundo en Francia quieren que el jugador del Real Madrid vista la camiseta nacional.

Se ha levantado una gran polémica en el país vecino, en el cual muchas personalidades de la política dicen que no quieren presionar al seleccionador, pero que ellos opinan que un jugador que viste la camiseta nacional debería ser una persona ejemplar, algo que no parece ser Benzema.

Francia está dividida, y aunque los políticos dicen que no quieren presionar en realidad es lo que hacen desde el momento que dan su opinión en público.

Hay opiniones para todos los gustos, algunas de ellas bastante extremas, como las Martina Le Pen, que dice que Benzema no canta la Marsellesa, lo que lo inhabilita para jugar con la selección.

Hay otras opiniones más moderadas, como las de Sarkozy, antiguo presidente francés, que opina que Francia no es un Estado de derecho y que no hay que dar lecciones de ejemplaridad.

Eso seguramente lo dice por las palabras de Manuel Valls, primer ministro francés que opina que los deportistas deben ser ejemplo para la juventud, algo que no es Benzema.

Lo cierto es que Benzema no es un ejemplo para nadie, pues no para de tener problemas con la justicia, quizá porque no va con las compañías adecuadas, como todos hemos podido ver.

El seleccionador, Deschamps, aún tiene una baza para librarse de toda esta presión, que consiste en no llamar al jugador porque acaba de salir de una lesión, y aunque tenga el alta no está en forma para jugar.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas