Por fin los clubes se toman en serio la violencia

Publicado el 15 diciembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Hace unos días que un aficionado del Deportivo murió después de una pelea con los aficionados más radicales del Atlético de Madrid. La muerte en el fútbol no es nueva, pero parece que esta muerte ha hecho que por fin los clubes se tomen en serio la violencia.

violencia futbol

Hasta ahora, aunque había honrosas excepciones, los equipos de fútbol apoyaban a sus ultras. Les vendían entradas más baratas, les facilitaban locales en los estadios para mandar el material y los mimaban todo lo que podían  para que animasen siempre al equipo.

Estos grupos no dejan de estar formados por descerebrados de todas las ideologías, lo que significa que al final dan problemas de una o de otra forma, no necesariamente en forma de violencia, como le ocurrió al Real Madrid cuando sus ultras tiraron una portería en un partido de Champions.

Los ultras del Atlético de Madrid ya habían protagonizado incidentes violentos, entre ellos la muerte de un aficionado de la Real Sociedad, pero hasta ahora su club no había hecho nada por deshacerse de ellos.

Ahora, por fin el Atlético de Madrid ha disuelto este grupo, por lo que los aficionados van a poder ir al estadio con tranquilidad, eso sí, siempre que las autoridades colaboren, pues seguro que estos personajes hacen de las suyas fuera del estadio.

Esto es una buena noticia, y más acompañada del cambio de actitud en los estadios, pues los clubes tienen la determinación de perseguir todo tipo de violencia, incluida la verbal.

En los últimos partidos hemos asistido a una rebaja en el tono de los cánticos, que aunque siguen siendo un poco hirientes, ahora usan la ironía y no el insulto directo.

Veremos si esto se consolida. Si es así, todos podremos ir al fútbol mucho más tranquilos que hasta ahora, y los niños no tendrán que escuchar barbaridades.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas