Problemas para Pep Guardiola

Publicado el 17 marzo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Es innegable que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, y que todos los entrenadores tienen sus altibajos, pero la eliminación de este año le ha asestado un golpe muy fuerte, por varias razones que vamos a analizar.

not_875979_15_185543_m

Podemos empezar por decir que es la eliminación más “tempranera” del catalán en la mejor competición de clubes del mundo. Ya había sido eliminado otras veces, pero nunca antes de las semifinales, algo que ha ocurrido esta vez con el City.

La otra razón es que es el cuarto año consecutivo que lo eliminan  y esto es más grave, puesto que Guardiola ha estado al mando de equipos potentes, con los cuales debería haber ganado al menos una Champions, ya que eso es lo que se espera de un entrenador como él.

El City ha gastado más de 200 millones de euros y algo similar hizo el Bayern, de manera que parece que ahora Guardiola no es garantía de ganar la Champions, una competición que quieren ganar todos los clubes de Europa por el prestigio y el dinero que da.

De esta manera, es normal que un entrenador de su nivel, que ha entrenado a los mejores equipos, los cuales han gastado una fortuna en jugadores, se vea cuestionado por el mundo del fútbol, más cuando venía de ganarlo todo con el Barcelona.

Hay opiniones para todos los gustos, pero hay quien dice que el verdadero problema de Guardiola es que no se adapta al juego de los jugadores que tiene, que quiere imponer el sistema del Barça en todos los equipos a los que llega.

El Barça de Guardiola tenía a Messi, Xavi e Iniesta entre otros, jugadores de esos que no existen en ningún otro club, algo que Guardiola parece no entender y algo que le puede costar muy caro, pues es más que evidente que su prestigio como entrenador se está viendo minado.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas