Resúmen de la primera jornada de la liga BBVA

Publicado el 31 agosto 2010
Archivado en Sovic | 2 comentarios

Tal y como comenté cada martes pondré un resúmen de la jornada de la primera división española jugada el fin de semana anterior.

Iré poniendo los partidos en el orden en el que se jugaron con el resultado y un resúmen de este.

Hércules 0 – 1 AthleticRegreso a la máxima competición no deseado.

Regresaba el Hércules a Primera y puso en apuros al Athletic. Se podría que el Hércule dominaba hasta que el campeón del mundo Fernando Llorente aparecía en el minuto 46 para hacer de un cabezazo suyo el primer y único gol del partido.

Málaga 1 – 3 ValenciaJoaquín tomó las riendas de un nuevo Valencia.

El Valencia se estrenó con una victoria en La Rosaleda contra el Málaga. El partido empezó con un temprano gol de Aduriz en el minuto 9. Antes del descanso, en el minuto 44 empataba el Málaga por medio de Sebas Fernández. Y gracias a dos goles de Joaquín en la segunda mitad se rompió el empate a uno. Los de Emery, sin jugar un buen partido ganaron 1 a 3. Al Málaga del jeque Al-Thani todavía le queda mucho.

Levante 1 – 4 SevillaTriunfo esperado por parte del Sevilla.

El Sevilla necesitaba ganar. Lo necesitaba para olvidarse de la desastrosa pretemporada. Necesitaba ganar y lo hizo. El Sevilla empezó perdiendo gracias a un penalti convertido por Rubén Suárez en el minuto 10. Tras esto, el equipo nervionense empató 2 minutos mas tarde por medio de Konko. Negredo en el minuto 28 convertía un penalti cometido sobre Diego Perotti. Ya en la segunda parte llegaron otros dos goles del Sevilla por medio de Konko (otra vez) y Renato en los minutos 62 y 87 respectivamente.

R. Sociedad 1 – 0 VillarrealEl único ascendido que debuta con victoria.

Con un equipo repleto de canteranos y con una afición volcada la Real Sociedad volvía a la máxima competición española con una victoria. La Real desmostró argumentos suficientes para ofrecer garantías de permanencia. El gol lo marcaría Xabi Prieto en el minuto 57. Tras esto le fue imposible remontar al Villarreal haciendo un mal debut liguero.

Osasuna 0 – 0 AlmeríaUn partido sin muchas ocasiones por parte de los dos equipos.

Osasuna y Almería disputaron un partido insípido en el Reyno de Navarro en el debut liguero. No hubo goles y tampoco juego, entre dos equipos que prefirieron guardar la ropa. Los de Lillo tuvieron dos buenas ocasiones al inicio del partido y los de Camacho gozaron de otras dos al final del choque. (Este resúmen ha sido sacado de Marca.com ya que no pude ver el partido ni los resúmenes sobre este).

Deportivo 0 – 0 ZaragozaPartido entre dos equipos planaos, con poca movilidad y sin gol.

Tiene pinta de que a ambos equipos les va a costar marcar gol durante esta temporada si un fichaje de última hora no lo remedia. Por lo demá, un partido casi sin ocasiones por parte de los dos equipos.

Espanyol 3 – 1 GetafeEl Espanyol estuvo mas acertado.

Tras dos goles de Osvaldo en los minutos 33 y 54 el Getafe hizo cambios y reaccionó. Marcó en el minuto 61 por medio de Galán (en propia puerta del Espanyol). Tras esto estuvo a punto de empatar pero en vez de eso el Espanyol aprovechó los errores visitantes para encarrilar el partido.

Racing 0 – 3 BarcelonaBuen retorno del campeón.

Messi, Iniesta, Villa y Xavi tomaron los mandos del equipo y eso se nota. En el minuto 2 Messi hacía un primer tanto precioso superando al portero del Racing por arriba. El dominio del Barça era claro y en el minuto 33 Iniesta hacía un buen gol batiendo a Toño otra vez por arriba pero esta vez desde fuera del área tras un despeje del portero. Y ya, en el minuto 62 Villa conseguía su primer gol como azulgrana.

Mallorca 0 – 0 MadridEl Mallorca de Laudrup promete.

Debut sin goles del Madrid de Mourinho. El Mallorca no se hecho hacía atrás ni teniendo a un grande en frente. El Madrid, con demasiados fallos, salvó las ocasiones del Mallorca.

Atlético 4 – 0 SportingEl Atlético golea y se pone lider.

El Atlético de Madrid goleó a un Sporting que aunque lo intentó no pudo marcar, no pasó del cero en su marcador. Un gol de Jurado, dos de Forlán y uno de Simao en el último minuto hacen que el equipo madrileño sea lider de la mejor liga del mundo.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Resúmen de la primera jornada de la liga BBVA”

  1. Bitacoras.com on agosto 31st, 2010 0:03

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal y como comenté cada martes pondré un resúmen de la jornada de la primera división española jugada el fin de semana anterior. Iré poniendo los partidos en el orden en el que se jugaron con el resultado y un resúmen de…

  2. Federer hace un golpe que pasará a la historia | aporteriavacia on agosto 31st, 2010 13:26

    […] todo en estos días es fútbol (y aqui :P). Tambien se está jugando el US Open. En el torneo Federer coló la pelota de espaldas […]

No hay mas respuestas