Riber Plate

Publicado el 28 junio 2011
Archivado en Felipe de Luis | 2 comentarios

El descenso del River Plate debe hacernos, cuando menos, reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el fútbol mundial. El club de los millonarios en Argentina, algo así como el Real Madrid en nuestro país, ha caído de forma estrepitosa. Algo inimaginable, algo que para millones de aficionados en el país de la Pampa ha significado un drama de límites realmente insospechados.

La corrupción está haciendo estragos en el deporte rey. Como todos los desastres que ocurren en la vida, siempre parece que el damnificado va a ser otro. Esta vez no. Le tocó a River. Le tocó al equipo que consiguió deslumbrar a América con jugadores como Di Stefáno, Mario Alberto Kempes, Franzescoli, Ruggeri, Héctor Enrique, Pumpido y un sinfín de nombres más que han quedado marcados en la historia. En los últimos tiempos, por ejemplo, hemos disfrutado en nuestra Liga de los Aimar, Burrito Ortega o Higuaín.

Pero las cosas se han ido torciendo con el paso del tiempo. Se veía venir, pensarían algunos. Pero nadie hizo nada. Al menos no los que tenían que hacerlo. Pasarella asumió la presidencia del club hace ya un año y medio. La situación era delicada. Él tampoco ha ayudado a solucionar nada. Hasta los narradores de televisión argentinos cargaban contra los de arriba, contra los que han jugado con las ilusiones de millones de personas.

En Argentina acabamos de ver el primer toque de atención. Ya están sonando las alarmas. En nuestro país, por el momento, todo es diferente. Por mucha corrupción y manos negras que existan manejando los hilos, Real Madrid y Barcelona nunca podrán descender. Ese riesgo ‘sólo’ lo tienen los 18 equipos restantes. A algunos ya les ha pasado (Atlético de Madrid, por ejemplo). Cierto es que el desigual reparto de los derechos televisivos está haciendo mucho daño, pero no podemos dejar pasar lo obvio: extrañas compras de jugadores siempre de la mano de los mismos representantes, comisiones por aquí y por allá, transparencia cero para con los aficionados. El negocio por encima del deporte, al fin y al cabo. Lo de Riber (así lo llaman jocosamente los seguidores de Boca) sólo ha sido un síntoma más de que algo, desde hace tiempo, anda mal en el fútbol.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Riber Plate”

  1. Bitacoras.com on junio 28th, 2011 18:10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El descenso del River Plate debe hacernos, cuando menos, reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el fútbol mundial. El club de los millonarios en Argentina, algo así como el Real Madrid en nuestro país, ha caído de f……

  2. sandra zumaran on julio 5th, 2011 0:15

    pero no podemos dejar pasar lo obvio…

No hay mas respuestas