Robben y Sneijder regresan al Bernabéu… ¿Debieron marcharse?

Publicado el 22 mayo 2010
Archivado en Alberto C. Molina | 1 comentario

Había una vez dos hombres con un mismo destino y… y en fin, que sólo quería introducir el asunto de una manera original, pero mejor pasamos al plan B porque al de la canción le veo lagunas. Dentro de unas horas el Inter de Mourinho y el Bayern de Van Gaal saltarán al césped del Santiago Bernabéu dispuestos a agasajar a las vitrinas de su respectivo club con una Copa de Europa más. Copa que sería la 5ª para los alemanes (la última se la ganaron al Valencia en 2001) y la 3ª para los italianos, quienes no saben lo que es la victoria en la gran final continental desde 1965. Un partido especial que lo será más si cabe para dos jugadores: Arjen Robben y Wesley Sneijder.

El uno, propiedad del cuadro de Munich, el otro, de la escuadra milanesa. Ambos holandeses. Ambos vendidos el pasado verano por el Real Madrid, equipo al que llegaron en 2007 (procedentes de Chelsea y Ajax respectivamente) por 5 temporadas cada uno. El regreso de Florentino Pérez al palco de Concha Espina y la llegada de Manuel Pellegrini y una nueva hornada de galácticos al vestuario merengue les abrieron las puertas de par en par. El camino estaba bien señalizado, y como no había pérdida posible, los tulipanes se marcharon por donde habían venido.

Dos buenos jugadores, internacionales absolutos, pero por unas u otras razones no acabaron de convencer al 100% en España —con permiso del fulgurante comienzo de la temporada del debut de Sneijder y de los goles decisivos que Robben se inventaba cuando las lesiones le respetaban—. Por ello, y ante los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía, su venta tampoco fue traumática.

Sin embargo, tras una temporada en «blanco» por parte del anfitrión de la final de la Champions League, después de todo el dinero gastado, y del retorno de los citados holandeses al que fue su estadio, asalta una duda. ¿Realmente hizo bien el Real Madrid desprendiéndose de Robben y de Sneijder? ¿O acaso se trata de casualidad el hecho de que casi un año más tarde vayan a luchar por el trofeo en estas condiciones? Que cada cual piense lo que quiera, pero cuanto menos es curioso. Dos de los últimos descartes juegan el partido con el que tanto había soñado su ex equipo.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Robben y Sneijder regresan al Bernabéu… ¿Debieron marcharse?”

  1. Bitacoras.com on mayo 22nd, 2010 4:23

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Había una vez dos hombres con un mismo destino y… y en fin, que sólo quería introducir el asunto de una manera original, pero mejor pasamos al plan B porque al de la canción le veo lagunas. Dentro de unas horas el Inter d…

No hay mas respuestas