Sábado de Liga con sabor visitante.

Publicado el 28 noviembre 2010
Archivado en Perez Rei | Salir del comentario

 Tres de tres en primera división. Sábado marcado por el «2» en la quiniela. Zaragoza, Sevilla y Atlético de Madrid vieron volar los puntos de sus feudos de tres en tres.

El Zaragoza, en una etapa de inestabilidad que ya dura años, no fue rival (0-3) ante un Vilareal que, por méritos propios, es hoy el tercero en discordia en la Liga BBVA. Por capacidad combinativa, por contundencia, por claridad en su fútbol, por constancia en el trabajo -que también ya dura años- es de esos equipos, de esos pocos equipos, que lo enganchan a uno al televisor.

El Sevilla parece que tendrá que aprender a convivir con la decadencia, o al menos que la superación de una edad de oro que ya no fue corta. Las bajas, la pérdida de entidad futbolística qe conlleva perder en pocos años a talentos como Alves, keita, Puerta o Adriano, necesariamente se ha de notar en el campo. Lleva un tiempo tirando de oficio, de robustez, de la pegada de Luis Fabiano y/o Kanouté. La segunda parte de ayer del Getafe, sabiendo a que jugaba, con atrevimiento, decisión y combinación, desarboló a los heliopolitanos y dejó sus flaquezas en evidencia. 1-3.

Por su parte, el RCD Espanyol es, de momento, el equipo revelación. A la orilla del Manzanares reivindicó serias aspiraciones a viajar por Europa la próxima temporada. Sin complejos, en el campo del campeón de la UEFA, salió a mandar … y lo consiguió. Eso es decisión y capacidad: por dos veces se adelantó y por dos veces los colchoneros equilibraron. Pero a la tercera fue la vencida (con un tercer gol de categoría) y se llevó los tres puntos. 2-3.

Tres victorias fuera. Dos de ellas no entraban en los pronósticos más recatados. Doce goles. Interesante sábado de fútbol a la espera del Barça-Madrid del lunes. Pero las aficiones no han disfrutado. Los puntos, volaron.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas