¿Se alejan los fichajes de la Liga Española?

Publicado el 4 julio 2017
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Hace un rato he entrado en un diario deportivo para ver qué se cocía alrededor de los fichajes de la Liga Española y la verdad es que me he llevado una buena decepción, pues apenas se mueve nada, al menos por el momento.

Sí se han movido en otras ligas quizá porque empiezan antes, con el Milan y el Everton a la cabeza, clubes que han gastado ya más de cien millones de euros en los fichajes para la temporada que comienza el mes que viene.

A estos clubes los siguen, en cuanto a gastos de fichajes, el Bayern, el Manchester y la Roma, no habiendo ningún club español entre los equipos que más están gastando en fichajes, siguiendo la tendencia de los dos últimos años, en los cuales los clubes españoles no han gastado mucho dinero.

Está claro que no todos los años los clubes pueden gastar enormes cantidades de dinero en fichajes, pero lo hacían hace unos años, cuando los mejores jugadores del mundo recalaban en nuestra liga y cuando los clubes fichaban año tras año por cantidades astronómicas.

¿Qué está pasando? ¿Se está pinchando la burbuja del fútbol? Por lo que vemos parece que sí, aunque eso no es óbice para que el Real Madrid siga siendo el mejor club de Europa, ganando la máxima competición.

Es raro que los clubes no gasten mucho en fichajes, sobre todo si tenemos en cuenta que a equipos como el Barça les hace falta una renovación de la plantilla, una remodelación muy fuerte que requiere de jugadores de garantías, unos jugadores que no han tenido en esta última temporada.

¿Estaremos asistiendo al ocaso del fútbol español? Para ello tendremos que esperar un poco y ver qué movimientos hacen los equipos a la hora de fichar, aunque no parece que se vayan a volver locos como en años posteriores.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas