Se suspende de manera indefinida la Liga Griega

Publicado el 13 marzo 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

La violencia en el mundo del fútbol es, por desgracia, algo a lo que estamos más o menos habituados, pero lo que se vivió este fin de semana en Grecia es algo que nunca habíamos visto.

Se estaba jugando un encuentre entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, un partido que había transcurrido con normalidad hasta que en el tiempo añadido el árbitro anuló un gol al PAOK por fuera de juego, un gol que luego dio por válido.

Lo que pasó entre el cambio de decisión del árbitro nunca se había visto en un campo, pues el presidente del PAOK, Ivan Savidis, invadió el terreno de juego rodeado de guardaespaldas con la finalidad de que sus jugadores se fueran del campo.

Eso no es lo peor, ya que Savidis entro en el terreno de juego con un revolver en el cinturón como en las películas del oeste, un revolver al que hecho mano en varias ocasiones amenazando al árbitro con terminar para siempre con su carrera, algo que hizo que el árbitro cambiase su decisión, probablemente temiendo por su vida ante la pasividad de la policía griega que no hizo nada durante la invasión de campo.

Esos hechos, gravísimos, han llevado a las autoridades a suspender de manera indefinida la competición además de a cursar una orden de detención contra Savidis y sus guardaespaldas.

No es la primera vez que se suspende el campeonato, ya que pese a que el gobierno griego lleva varios años haciendo lo posible por parar la oleada de violencia, lo cierto es que ésta está muy presente en los campos de fútbol hasta el punto de que la UEFA tiene siempre el ojo encima de sus equipos y amenaza con echarlos de las competiciones europeas a la mínima, algo que podría suceder ahora con este episodio inédito en la historia del deporte rey.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas