Seis equipos y un destino

Publicado el 21 mayo 2011
Archivado en Felipe de Luis | 2 comentarios

Es tradición. A estas alturas del curso deportivo regresa el hombre del maletín, ese gran desconocido en el resto del año. Seis equipos se juegan el descenso en la última jornada (todos los partidos a las 22:00) y los rumores sobre primas a terceros y partidos amañados están a la orden del día. Dudu Aouate, guardameta del Mallorca, ha llegado a afirmar incluso, que no tiene ninguna duda de que el Zaragoza vencerá en Levante. Lo cierto es que los antecedentes no juegan a favor del equipo valenciano. Entramos en el debate de siempre: motivar económicamente a un equipo para que gane cuando no se juega nada no es moralmente condenable. El problema viene cuando se intenta adulterar la competición, pactar un resultado, realizar una estafa al fin y al cabo.

Así las cosas, el único encuentro en el que no habrá ningún tipo de duda será el que jueguen en Anoeta Real Sociedad y Getafe, ya que ambos se juegan la vida. A los locales con puntuar les basta, mientras que los hombres de Míchel necesitan la victoria para asegurarse la permanencia. Lo peor es que posiblemente de aquí salga el equipo que descienda a Segunda División. Mallorca y Osasuna son los otros dos equipos que empatando se salvan. Se enfrentan al Atlético de Madrid y al Villarreal respectivamente. Por último y además del ya mencionado Levante-Zaragoza, en el que los de Aguirre están obligados a ganar, nos queda el choque de Riazor entre Deportivo y Valencia. Aunque históricamente y por ese maldito penalti marrado por Djukick ambos equipos han tenido una cierta rivalidad, es de prever que el Deportivo consiga la victoria con el apoyo de su público.

Valerón, jugador del Deportivo.

Valerón, jugador del Deportivo.

Después de una larga temporada, todo se decide para estos seis equipos en el día de hoy. Lágrimas y desconsuelo se adueñarán de una de las aficiones. Es el drama del descenso.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Seis equipos y un destino”

  1. Bitacoras.com on mayo 21st, 2011 11:42

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es tradición. A estas alturas del curso deportivo regresa el hombre del maletín, ese gran desconocido en el resto del año. Seis equipos se juegan el descenso en la última jornada (todos los partidos a las 22:00) y los rum…..

  2. El infierno se instala en Riazor 20 años después | aporteriavacia on mayo 22nd, 2011 11:18

    […] no era ser profeta ni transmitir mal fario. Elegí la imagen de Valerón para complementar la previa del descenso porque es un jugador que siempre me ha gustado y porque el Deportivo era uno de los […]

No hay mas respuestas