¿Sería bueno cambiar de seleccionador cada cuatro o cinco años?

Publicado el 18 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Con el cambio de seleccionador hemos visto como la selección ha renovado su juego. Parece que la frescura ha entrado en el combinado nacional, una frescura que proviene del cambio de jugadores y del seleccionador.

lopetegui

El cambio de jugadores no quiere decir que haya que dejar a los más mayores fuera, y ahí tenemos el ejemplo de Aduriz, sino que simplemente hay que dejar en casa a los que no están en forma, para llevar a los que mejor estén jugando, sea cual sea su nombre.

En el nombre es donde está el problema, ya que cuando un seleccionador esta muchos años, al final crea una especie de grupo en el cual las lealtades pesan mucho, al igual que el nombre de ciertos jugadores.

Eso es lo que le ha pasado a Del Bosque, que ha llevado a la selección nacional de la gloria al infierno en unos pocos años, y de ahí mi pregunta sobre si sería pertinente cambiar al seleccionador nacional pasado un periodo de tiempo, que puede ser de cuatro o cinco años, para que le dé tiempo a crear un proyecto y a defenderlo.

Cuando los seleccionadores se perpetúan en el tiempo pasa lo que hemos visto antes, algo que siempre ha ocurrido con todos los seleccionadores, siendo Clemente el ejemplo más claro de ello, ya que en sus últimos tiempos parece que sólo llevaba a los peores jugadores de España.

A Del Bosque le ha pasado algo similar, mucho menos exagerado, y ha tenido que llegar Lopetegui para abrir las puertas de la selección a otros jugadores nuevos, con ganas de hacerlo bien y de dejarse la piel por España.

Eso se ha visto en los últimos partidos de la selección, en los cuales hemos podido ver a una España muy distinta a la de los últimos partidos de Del Bosque.

Share

Comentarios

Una respuesta para “¿Sería bueno cambiar de seleccionador cada cuatro o cinco años?”

  1. Bitacoras.com on noviembre 18th, 2016 20:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con el cambio de seleccionador hemos visto como la selección ha renovado su juego. Parece que la frescura ha entrado en el combinado nacional, una frescura que proviene del cambio de jugadores y del seleccionador. El cambio …

No hay mas respuestas