Si no puede ser España, que sea Japón

Publicado el 16 junio 2010
Archivado en Alberto C. Molina | 1 comentario

La primera jornada de la fase inicial del Mundial de Sudáfrica ha finalizado. Las 32 selecciones ya han disputado su primer encuentro. El resultado de la ecuación nos daría un buen número de apuntes destacables, como la contundente victoria de Alemania ante Australia (4-0), la mayor hasta el momento; los empates de Francia e Inglaterra frente a Uruguay (0-0) y Estados Unidos (1-1) respectivamente; o la sorprendente derrota de España a manos de Suiza (0-1). Pero el resultado con el que me quedo es con el del partido que enfrentó a Japón y Camerún y se saldó con la victoria de los primeros (1-0). Y no lo digo porque de los otros choques ya se haya comentado todo lo que se podía comentar, sino porque el gol de Keisuke Honda supuso la primera victoria nipona en una cita mundialista lejos del «Imperio del Sol Naciente». El jugador del CSKA Moscú hizo historia, pero parece que los medios de comunicación extranjeros no han sabido valorar semejante hito como se merece.

Japón no encabeza las listas de equipos favoritos para ganar el torneo. Como tampoco las encabeza España. Los expertos han retirado la confianza que hasta unos minutos antes del choque ante los suizos habían depositado sobre Del Bosque y sus futbolistas. No hay mal día que valga, España ya no es favorita para el resto del mundo. Y tal vez así sea mejor, pero por lo menos, si no podemos ser nosotros, que sean los japoneses los primeros de las listas a partir de ahora.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Si no puede ser España, que sea Japón”

  1. Ser los primeros eliminados no es suficiente para que Le Guen dimita | aporteriavacia on junio 20th, 2010 18:30

    […] indomables” cosecharon una nueva derrota ante Dinamarca (1-2) tras la primera frente a Japón (1-0). Ningún punto en dos partidos, y las maletas preparadas para regresar a casa después del […]

No hay mas respuestas