Soñando con repetir la historia

Publicado el 27 mayo 2011
Archivado en Felipe de Luis | 2 comentarios

Diecinueve años después, el Barcelona regresa al lugar donde comenzó todo. Ronald Koeman traspasaba con un obús la meta de la Sampdoria en la prórroga. En ese misil viajaba la ilusión de miles de personas que vieron cómo el conjunto azulgrana se hacía con su primera Copa de Europa. Fue en Wembley. Imposible olvidarlo. Desde ese 20 de mayo de 1992 el Barça ha conquistado en dos ocasiones más el máximo galardón continental. En la última de ellas lo hizo ante el Manchester United. El equipo del sempiterno Alex Ferguson vuelve a cruzarse en el camino culé dos años después. El escenario volverá a ser Wembley.

Los dos técnicos, Pep y Alex, se echan flores mutuamente. Ambos afirman que su rival es mejor ahora que antes. Lo cierto es que tienen parte de razón. El Barcelona parte como favorito, eso es innegable. Es superior al United y lo ha venido demostrando a lo largo de toda la temporada. Guardiola tiene disponible a toda la plantilla y apostará por su once de gala. Como de costumbre, todas las miradas estarán puestas en los de arriba y en su estado de forma: Messi, Pedro y Villa jugarán un papel importante, dando por hecho que Xavi e Iniesta no suelen fallar en estas citas. Incluso Abidal puede jugar como titular, después de la milagrosa recuperación de su tumor. El equipo inglés, por su parte, no lo pondrá sencillo. Es cierto que hace dos años Cristiano estaba en las filas del Manchester, pero si hay algo admirable en los ‘red devils’ es su capacidad para reinventarse. Ahora Roonye y Chicharito son sus principales amenazas. Sin olvidar a Giggs (espectacular su temporada), a Valencia o a Scholes. Ya lo ha avisado Valdés: el Manchester avasalla y ése es su mayor peligro.

Barcelona - Manchester United.

Final de la Champions League 2011: Barcelona - Manchester United.

Johan Cruyff, el gurú del barcelonismo (Florentino quiere hacer algo parecido con Mou), ha encendido todas las señales de alarma al afirmar que Guardiola podría dejar el banquillo azulgrana después de la final. Según el holandés, el técnico está cansado y sin demasiada energía para continuar con este desgaste. En parte puede tener razón. El trabajo de Pep ha sido muy intenso y realizado desde el corazón. Lo que está claro es que si consigue de nuevo la Champions su nombre quedaría –si no lo está ya- grabado en la historia del Barcelona.

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Soñando con repetir la historia”

  1. Bitacoras.com on mayo 27th, 2011 17:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Diecinueve años después, el Barcelona regresa al lugar donde comenzó todo. Ronald Koeman traspasaba con un obús la meta de la Sampdoria en la prórroga. En ese misil viajaba la ilusión de miles de personas que vieron có…..

  2. Fallece Vujadin Boskov : aporteriavacia on abril 28th, 2014 16:22

    […] un Scudetto, una Supercopa de Italia y una final de la Copa de Europa, la de 1992, perdida en Wembley contra el […]

No hay mas respuestas