Sudáfrica: Uruguay, Ghana, Alemania y Argentina pasan a cuartos.

Publicado el 29 junio 2010
Archivado en Perez Rei | Salir del comentario

Selección de Ghana

Selección de Ghana

Se van perfilando los cuartos de final del Mundial. Y se empieza a ver fútbol. Definitivamente, la cosa coge calor y color, emoción e intensidad.

Con justicia, Uruguay tumbó a Corea del Sur y Ghana a Estados Unidos (2-1 en ambos casos). Ganaron los mejores -aunque los africanos necesitaron la prórroga-, los más capaces de elaborar fútbol. Uruguay puede soñar viéndose en el espejo de un pasado glorioso. Ghana es la bandera de África, la única que le queda, en este Mundial.

El domingo se demostró lo importante que puede ser la tecnología en el fútbol. Y una de dos: o los árbitros usan esta tecnología o mejor prohibes los videomarcadores y evitas la sensación- padecida por mexicanos e ingleses- de que te están robando a la cara. El gol que le birlaron a Inglaterra y el que le (mal) concedieron a Argentina, son goles que condicionan el desarrollo de un partido. De resolverse conforme a reglamento, después de ambas jugadas el resultado debiera ser un empate … y con muchos minutos por delante. Tengo para mi que Argentina y Alemania hubieran ganado igual. Creo que son las dos selecciones que más han demostrado. Pero dos arbitrajes lamentables non han privado de emoción y competencia.

Vaya partido en cuartos … Alemania-Argentina. Esto coge interés. Avanza en fútbol, en emoción, en calidad. Pronto ya solo quedarán equipos que pueden permitirse soñar … y que tienen razones futbolísticas para ello.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas