Un buen libro de running

Publicado el 21 abril 2010
Archivado en JRío | 2 comentarios

Aprovechando que el 23 de abril es el día del libro os recomiendo aquí un libro indispensable para todo corredor: “De qué hablo cuando hablo de correr”, del japonés Haruki Murakami. Por supuesto no es un libro sobre técnica de atletismo, ni de planes de entrenamiento, ni de consejos para el running. Aquí se mezcla la filosofía con el deporte, y es un tanto autobiográfico. Después de participar en un montón de carreras de fondo, Murakami reflexiona en que manera influyó todo esto en su vida y en su trabajo literario, donde hace un paralelismo entre correr un maratón y escribir un libro.

Todo el que ha participado alguna vez en una carrera le gustará su lectura. Se describe el mundillo de las carreras, y de una manera muy ágil y divertida los pensamientos que se tienen durante la disputa de una de ellas o durante uno de esos entrenamientos interminables y solitarios.  Aquí se verán reflejados los runners cuando habla de cuando la única obsesión es acumular kilómetros, a pesar del clima o de la hora en el momento de entrenar, o en los días bajos cuando buscas una mínima excusa para no salir, son momentos, anécdotas y sensaciones que conocen bien los que tienen metido en el cuerpo el gusanillo de correr y de participar en carreras. Porque el que describe todo esto no es un deportista de élite, es otro corredor popular más.

El libro de 256 páginas, consta de 9 textos, con fecha de 2005 y 2006, excepto uno de ellos, que es de 1996, cuando el autor terminó una carrera de 100 kilómetros. Sus palabras no tienen desperdicio: “El acto de correr se ha incorporado ha reincorporado a mi vida y constituye una parte placentera e indispensable de mi cotidianidad.” “La mayoría de lo que sé sobre la escritura lo he ido aprendiendo corriendo por la calle cada mañana. De un modo natural, físico y práctico.” “Para mí, escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas y escalar paredes de roza para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones. Siempre que escribo una novela larga tengo grabada esa imagen en mi mente.”

Share

Comentarios

2 Respuestas para “Un buen libro de running”

  1. Bitacoras.com on abril 21st, 2010 23:41

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando que el 23 de abril es el día del libro os recomiendo aquí un libro indispensable para todo corredor: “De qué hablo cuando hablo de correr”, del japonés Haruki Murakami. Por supuesto no es un libro sobre té…

  2. Día del libro y diada de Sant Jordi | vivireventos on abril 22nd, 2010 22:48

No hay mas respuestas