Un club lituano ficha a un jugador por su perfil en la Wikipedia

Publicado el 6 febrero 2018
Archivado en Raúl | Salir del comentario

Las nuevas tecnologías son importantes en todos los ámbitos de la vida, lo que incluye al fútbol.

De hecho, en el mundo del fútbol están tan presentes que hemos conocido que un club de Lituania ha fichado a un jugador gracias a la información que daba sobre él la Wikipedia, la conocida enciclopedia de Internet que todo el mundo puede editar.

Eso ha traído más que problemas al club de Lituania, ya que la información que había sobre Barkley Miguel-Panzo era completamente falsa, algo que ha llevado al club a cometer un error muy grave.

Barkley Miguel-Panzo es un jugador angoleño que ha desarrollado su carrera en equipos de ligar inferiores tanto de Francia como de Suecia, pero en la Wikipedia ponía que había sido internacional con la selección de Angola y que había marcado 45 goles con el QPR inglés en 36 partidos.

Viendo esta información el FK Panevezys (este equipo juega en lo que es la segunda división de Lituania) no dudó en interesarse por el jugador y ficharlo en cuanto tuvo ocasión, pues es pocas ocasiones un equipo de segunda división se puede hacer con los servicios de un jugador internacional.

Justo después de anunciar el fichaje el club de dio cuenta del error. Bastó una investigación que no llevó más de unos pocos minutos para darse cuenta de que todos los datos de la página  de la Wikipedia eran falsos, pero el contrato estaba firmado y el daño ya estaba hecho.

Parece que el director deportivo del FK Panevezys no es demasiado bueno y que no le gusta mucho trabajar, ya que lo normal al fichar a un jugador es verlo en el equipo en el que juega e investigar un poco para ver su trayectoria en lugar de abrir la Wikipedia y fichar a aquel jugador con un buen perfil en esta enciclopedia.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas