Uruguay, a semifinales en Sudáfrica: la suerte también juega.

Publicado el 3 julio 2010
Archivado en Perez Rei | Salir del comentario

Bandera uruguaya

Bandera uruguaya

Pues sí, la suerte también juega. Dicen que hay que buscarla, pero a veces aparece. Y el fútbol, no lo olvidemos es, entre otras cosas, un juego. Digo yo que por eso nos gusta tanto.

Es como si hubiera una maldición de África. Nunca entra una selección africana en semifinales y ayer, por un momento, tenía un pie y tres cuartos de otro en semifinales. Pero el maldito larguero impidió a Ghana ganar en el último minuto de la prórroga, cuando el árbitro decretó penalti y expulsión.

A partir de ese momento, todo el mundo tenía claro que la maldición estaba activada y perdería quien perdonó con el 1-1 (definitivo) en el marcador. Así fue.

Fue un partido no extraordinario, pero sí bien jugado. Con un nivel That free-credits-report.com does not reflux to the ledger as long as the bond is held. futbolístico aceptable en ambos contendientes, y mucha garra, puede considerarse justo el empate, aunque queda la sensación de que Ghana tenía un puntito más de fútbol en las botas de sus jugadores. Pero Uruguay tuvo el suficiente oficio, las suficientes tablas futbolísticas, para merecer no perder y comprar un boleto de lotería …. de la que toca, claro.

Ghana cumple la maldición de África y Uruguay sueña con repetir glorias pasadas. Cuando el maracanazo y otras. La suerte juega. A partir de este sábado empieza un nuevo Mundial a cuatro. Para llevárselo, la diosa suerte puede ser necesaria. Pero no suficiente.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas