Valdezcaray será final de etapa de la vuelta a España 2012

Publicado el 16 enero 2012
Archivado en Javier | 1 comentario

Ya es oficial el recorrido de la próxima edición de la vuelta ciclista a España. Se iniciará en Pamplona, ciudad en la que el protagonista será nuestro campeón de 5 tours seguidos entre los años 91 y 95, Miguel Induráin. Varias serán las etapas, en una primera fase de la carrera, que se desarrollen por el norte de España y todas muy vinculadas con La Rioja y el País Vasco.

El día 21 de agosto está previsto que la etapa salga de Barakaldo y que llegue a lo alto de la estación de esquí de Valdezcaray en La Rioja. No es nuevo este final ya que en la época de Perico Delgado, S. Kelly, Fabio Parra o Jean F. Bernat se utilizó varios años seguidos como final y en muchas ocasiones como cronoescalada. Posteriormente se hicieron varias etapas en otro lugar cercano también en el término de Ezcaray, en la Cruz de la Demanda que tuvieron de protagonista a Toni Rominger.

Además, para acabar de dar protagonismo a La Rioja, la etapa del día siguiente, 22 de agosto será Logroño – Logroño. El esprint está asegurado y los velocistas la tendrán que aprovechar ya que en esta edición no tendrán muchas otras oportunidades. Hay 10 etapas que acaban en alto, un 50 % de las mismas. El espectáculo está garantizado.

Bienvenida a La Rioja a la vuelta 2012.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Valdezcaray será final de etapa de la vuelta a España 2012”

  1. Alberto Contador podría correr la vuelta a España : aporteriavacia on febrero 8th, 2012 1:20

    […] que Contador se reivindique de nuevo es continuar corriendo allá donde le quieran. Este año el recorrido de la vuelta a España es tan atractivo como la propia presencia de Contador en él. Ambos, recorrido y ciclista, podrían […]

No hay mas respuestas