Violencia en el fútbol base

Publicado el 28 marzo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El fútbol base es el más bonito de todos, un tipo de fútbol en donde el dinero no ha llegado y los chicos juegan por deporte, por pasión al balón. Son partidos para pasarlo bien, para que todo el mundo disfrute, pero parece que algunos padres no lo entienden.

portada-juveniles-28-2-13

Seguro que habéis visto la pelea de unos padres en un partido de juveniles en Mallorca, en donde al final la tangana derivó en una pelea multitudinaria, en la que incluso había un niño de pocos años por medio, un niño que podría haber sufrido daños importantes.

¿Qué está pasando en el fútbol base? Desde luego, el último caso no es el único, ya que de vez en cuando salen imágenes de padres pegándose. Además, hay que tener en cuenta que hay otro tipo de violencia, como la verbal, que no sale en la tele.

Así, si habéis asistido a un partido de fútbol base lo normal es que la cara se os caiga de vergüenza. Los insultos al árbitro son normales y lo que es peor, hay padres que no se cortan a la hora de insultar a los niños.

No sé bien cuál es la razón de este comportamiento, pero sospecho que algo tiene que ver el que los padres hayan dejado de ver el fútbol como un deporte. Ahora, muchos lo ven como un medio de vida, como una forma de que el niño “los haga ricos”.

A ello tenemos que sumar las frustraciones, que en periodo de crisis son aún mayores y que hacen que muchos padres se proyecten en sus hijos, de manera que quieren que los niños sean futbolistas porque ellos no llegaron a serlo.

Sea como fuere, lo cierto es que la Federación tiene que tomar medidas de inmediato, pues no es normal que en un partido de adolescentes los padres terminen a tortas, sin importarle la imagen que están dando a sus hijos ni tampoco si hay gente por medio que se lleva un golpe.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas