Wawrinka conquista el Masters 1000 de Montecarlo

Publicado el 21 abril 2014
Archivado en José Breval | 1 comentario

Este fin de semana el tenista suizo, Stanislas Wawrinka, ha conquistado el Másters 1000 de Montecarlo en Mónaco por primera vez en su carrera tras vencer a su compatriota Roger Federer por 4-6, 7-6 y 6-2. Este último aún no ha podido llevar este trofeo a sus vitrinas. Ha disputado cuatro finales (2006, 2007, 2008 y 2014), las tres primeras derrotado por Rafa Nadal y en esta ocasión por su gran amigo Wawrinka.

Wawrinka

Este año parecía que podía ser el suyo, visto el primer set. Sin embargo, tras un segundo muy igualado que tuvo que resolverse en el tie-break, el tercero fue casi un paseo militar para el agresivo revés de Wawrinka. Curiosamente este solo ha conseguido vencer a Federer dos veces en sus quince enfrentamientos particulares, y los dos han sido precisamente en Montecarlo: la final de ayer y la tercera ronda de la edición del 2009.

Wawrinka llegaba a Mónaco como tercer cabeza de serie del torneo. A sus 29 años es el séptimo título que levanta en toda su carrera, y el tercero este año. Anteriormente había perdido dos finales de Másters, en Madrid el año pasado y en Roma en el 2008.

Desde el año 2000 no se había podido ver una final de un gran torneo disputada por dos tenistas suizos. En aquella ocasión Marc Rosset vencía en Marsella al propio Roger Federer. Roger buscaba en esta ocasión el título número 79 de su carrera, sin embargo no pudo ser así y ya ha perdido tres de las cuatro finales que ha disputado este año.

Los próximos Másters que aparecen en el calendario son los de Madrid y Roma, antesala de Roland Garros, que comenzará a disputarse el 25 de mayo.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Wawrinka conquista el Masters 1000 de Montecarlo”

  1. Bitacoras.com on abril 21st, 2014 16:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este fin de semana el tenista suizo, Stanislas Wawrinka, ha conquistado el Másters 1000 de Montecarlo en Mónaco por primera vez en su carrera tras vencer a su compatriota Roger Federer por 4-6, 7-6 y 6-2. Este último aún …

No hay mas respuestas