Y dale Perico al torno

Publicado el 18 mayo 2011
Archivado en Felipe de Luis | 1 comentario

A vueltas seguimos con lo mismo. La UEFA finalmente ha decidido que Sergio Busquets juegue la final de Wembley y algunos jugadores del Real Madrid han puesto el grito en el cielo. El más exaltado (qué casualidad), ha vuelto a ser el brasileño nacionalizado portugués Pepe. Sin venir demasiado a cuento ya que el tema del día era lo que Busquets dijo a Marcelo (algo que nunca se podrá demostrar), el central del Real Madrid volvió a arremeter contra la teatralidad mostrada por los hombres de Guardiola. Además, demostró tenerse a si mismo en gran estima afirmando que tenía totalmente controlado a Leo Messi.

La sensación es clara: a medida que se acerque el 28 de mayo, la cólera del madridismo irá en aumento. Lo que Mourinho comenzó en la sala de prensa, lo están terminando sus jugadores. Más vale eclipsar los éxitos ajenos que celebrar los propios. O mejor ambas cosas a la vez, como ocurrió con los actos de la Copa del Rey.

Pepe, después de cometer una falta.

Pepe, después de cometer una falta.

Centrándonos en Pepe me es imposible mantenerme políticamente correcto. El jugador blanco ha demostrado, por activa y por pasiva durante esta temporada, que el incidente con Casquero no fue un espejismo. Su actitud dentro del campo en cada partido es agresiva, es violenta. Juega nervioso. En cada acción finalizada en la que el balón ya no está en juego, él siempre busca dar un último empujón, una última patada, una simple amenaza. En la Champions, la competición en la que se supone que recibió una de las mayores injusticias de su vida, se hinchó a repartir cera como si no costase. En la vuelta de los octavos ante el Lyon con la eliminatoria totalmente decidida, da un pisotón a Leandro y después una patada en la nuca a otro de los jugadores del equipo francés. Todo sin balón en juego y no recibe ni amarilla. En la vuelta de los cuartos, con todo decidido, da otro pisotón a Bale cuando éste está en el suelo. La realidad es que Pepe no debería haber jugado ninguno de los dos partidos de la semifinal de la Champions. Jugó 60 minutos de uno y por ello debería estar agradecido.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Y dale Perico al torno”

  1. Bitacoras.com on mayo 18th, 2011 11:22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A vueltas seguimos con lo mismo. La UEFA finalmente ha decidido que Sergio Busquets juegue la final de Wembley y algunos jugadores del Real Madrid han puesto el grito en el cielo. El más exaltado (qué casualidad), ha vuelto…..

No hay mas respuestas