España pierde contra Alemania

Publicado el 19 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Hacía ya ocho años que España no perdía en casa. En el 2006 lo hizo contra Rumanía y entrenada por el gran Luis Aragonés, y en esta ocasión lo ha hecho contra toda una campeona del mundo, Alemania, y entrenada por Vicente del Bosque, otro gran entrenador del fútbol patrio.

seleccion

Lo de anoche era un amistoso sin importancia, pero que una vez más no dejó ver que esta selección no funciona, y que lo mejor es que se empiece por cambiar el banquillo.

En el artículo anterior decía que el Barça no funcionaba y esto tiene su reflejo en la selección, cuyo declive de juego ha coincidido con el de Barcelona, ya que el núcleo central de la selección está compuesto por sus jugadores, ninguno de los cuales pasa por el mejor momento de forma de su carrera deportiva.

Lo de menos es la derrota por un gol del madridista Kroos, ante el que el debutante Casilla (no me he equivocado ni le falta una ese al nombre) poco pudo hacer.

Ayer lo que importaba era ver el estado de la selección, si había mejorado algo tras la anterior victoria, pero lo cierto es que ante un equipo plagado de suplentes como el alemán, poco pudo hacer.

La selección entregó el balón, algo que no hacía desde hace años, lo que la condenó a pasar sin pena ni gloria por el céspede de Balaídos, el campo del Celta de Vigo.

Con lo que tenemos que quedarnos no es con el gol de Kross, sino con que la selección ha dejado de funcionar y el ciclo ganador se terminó, como vimos en el Mundial.

Ahora toca cambiar de seleccionador y convocar jugadores nuevos. Esto último ya lo hace Vicente del Bosque, el cual creo que debería salir cuanto antes de la selección, sin llegar a la Eurocopa.

 

Share

Comentarios

No hay mas respuestas